TERRENOS SE REVIRTIERON A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TARMA, WALTER JIMÉNEZ, SEÑALÓ QUE LOS TERRENOS QUE FUERON DONADOS AL PODER JUDICIAL, EPS SIERRA CENTRAL Y AL GOBIERNO REGIONAL, FUERON REVERTIDOS DE ACUERDO AL MARCO LEGAL.

El alcalde la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, confirmó que por acuerdo de Concejo los terrenos que fueron donados a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, al Poder Judicial (PJ) y al Gobierno Regional de Junín (GRJ), fueron revertidos a la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), al haberse cumplido el plazo de ley, es decir dos años.

De acuerdo a la normativa si en dos años la institución que se ha beneficiado con la donación de un terreno de una entidad pública (municipalidad), no ha construido, el inmueble se revierte a la comuna.

Las tres instituciones solicitaron la donación de una extensión de los terrenos, donde antes se ubicaba el mercado mayorista Señor de Muruhuay, con la intención de construir sus respectivas sedes, en los tres casos ha pasado el tiempo de ley y no se ha concretado nada.

Con respecto al PJ, cuyo gerente hace días brindó una conferencia de prensa para explicar las ventajas de que el PJ tenga una sede en Tarma donde aglutine todas las dependencias que este poder en Tarma, tampoco prosperó el pedido de ampliación que realizaron. Antes que volvieran a sustentar su pedido, la representación provincial decidió denegarlo.

TERMINAL INTERDISTRITAL.

El alcalde indicó que en parte de ese terreno se desarrollará un proyecto, el terminal interdistrital, con el objetivo de que todas las unidades de transporte interdistrital tengan un  lugar fijo y no como ocurre ahora, que cada empresa tiene su “terminal”, lo que genera el desorden en la ciudad de Tarma.

La autoridad adelantó que se implementará una ordenanza en la que se estipule la prohibición del ingreso de estos vehículos al centro de la ciudad de Tarma, con el objetivo, de ordenar la ciudad. Para tal fin, solicitó la colaboración de todos los actores señalando que se aplicarán las medidas con drasticidad, imponiéndose el principio de autoridad.

COLEGIO SAN RAMÓN.

Cabe indicar que en un sector de este terreno también se situarán las aulas prefabricadas para el Colegio Emblemático San Ramón, en el marco de llamado “plan de contingencia”. Los estudiantes del San Ramón permanecerán al menos dos años en ese sector, mientras se construye la nueva infraestructura de esta emblemática institución educativa.

COMENTARIOS