- El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, indicó que se está avanzando la construcción del terminal “Cecilio Limaymanta”, que servirá para reordenar el tránsito en la ciudad de Tarma.
El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, ser refirió a la construcción del terminal interdistrital “Cecilio Limaymanta”, que se ubica en parte del terreno del ex mercado mayorista de Tarma, en la Av. Odría. Reiteró que esta infraestructura permitirá “ordenar el parque automotor”.
El proyecto requiere de una inversión de tres millones de soles (según la autoridad) y tiene un plazo de ejecución de 180 días, sin embargo, afirmó que los trabajos están avanzando a “pasos agigantados” por lo que es posible que se culmine antes del plazo establecido. Ya se está “implementando” la plataforma del piso, el avance es bueno, sostuvo.
Por otro lado indicó que el espacio del terminal será para 2 mil unidades, se habilitarán 5 “counters” para cada distrito pue señaló que para cada distrito hay un aproximado de 5 empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

PREPARAN ORDENANZA.
Sin dar mayores pormenores el alcalde informó en diálogo con Radio Tarma, que están trabajando en la confección de una ordenanza municipal que disponga la obligatoriedad de que todas las empresas que hoy usan casa, canchones, mecánicas y otros como “terminales”, pasen al nuevo terminal interdistrital. Algunos vehículos usan la vía pública como paraderos afectando el tránsito vehicular y peatonal en zonas como la Av. Francisco de Paula Otero, Av. Bermúdez, las calles Ayacucho, Abancay, San Juan y otras arterias.
PRINCIPIO DE AUTORIDAD.
Jiménez, reconociendo que la ciudad está desordenada (por dinamizar la economía), aseguró que se aplicará el “principio de autoridad”, “si o si” todos los vehículos de esas empresas tendrán que trasladarse al nuevo terminal una vez que esté culminado.
Finalmente expresó que no habrá ningún tipo de conflicto por la cercanía del terminal con la habilitación del “plan de contingencia” del Colegio Emblemático San Ramón, se tratará de evitar al máximo que los alumnos estén expuestos a algún riesgo por la actividad de transporte.