- El panorama era complicado debido al cierre de la captación de Ingenio por la turbidez del agua, pero empeoró con la rotura de la línea de conducción en el sector de Bunyac. Gran parte de la ciudad está sin agua.
Como se sabe en los últimos días se han producido hechos que han causado una crisis con respecto al servicio de agua en la ciudad de Tarma. Esta situación se inició el jueves pasado, cuando una tubería matriz colapsó en el sector de Sacsamarca, hecho que provocó daños a algunas viviendas del sector.

En esta semana las constantes e intensas lluvias han provocado que se tenga que cerrar la captación de Ingenio por la turbidez del agua, a la captación ingresa tierra y otros materiales y, para empeorar la situación, la noche de ayer un cargado río Huantay arrasó la línea de conducción de Bunyac.
Al haberse roto esta tubería de 10” (línea de conducción) se han dejado desabastecidos a los reservorios de Tucuhujana, San Cristóbal y San Juan Cruz.
REPARACIÓN DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN.
El capataz de la empresa, Gaudencio Espinoza, según se ha dado a conocer, está realizando la evaluación de la situación. Se pensaba reubicar la tubería, pero es inviable por el tema de la presión, señalaron.

La responsable de comunicaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Bertha Mogrovejo, indicó que se están buscando los materiales en Huancayo, porque en Tarma, al parecer no los tienen en stock. Si las circunstancias lo permiten el viernes a las 7 de la mañana el personal de la EPS debe iniciar los trabajos para reponer esa línea de conducción. Se espera, por otra parte, que las condiciones climáticas mejoren y que baje el caudal del río Huantay para que se trabaje de manera más segura.

Si no sigue lloviendo se podrá reabrir la captación de Ingenio para proveer del servicio por lo menos a una parte de la ciudad, con lo que se mitigaría esta complicada situación.