TARMA SE RESPETA: ADT VENCIÓ 2-0 A BINACIONAL POR LA FECHA 2 DEL TORNEO CLAUSURA

CON GOLES DE GONZALO RIZZO Y HERNÁN RENGIFO, ADT HIZO RESPETAR SU LOCALÍA Y VENCIÓ POR 2-0 A BINACIONAL EN EL ESTADIO MUNICIPAL UNIÓN TARMA. EL ‘VENDAVAL CELESTE’ SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL CLAUSURA.
ADT llegó a este partido con una sola obligación: ganar a como dé lugar. Y es que haber debutado en el Torneo Clausura 2023 con una goleada en contra en manos de Melgar (4-0), fue un duro golpe que tenía que remediarse ante su gente. Por ello, a pesar de que Deportivo Binacional trató de hacerse fuerte con un hombre menos durante casi todo el compromiso, el ‘Vendaval Celeste’ hizo todos los méritos para quedarse con la victoria con un claro e inobjetable 2-0.

El trámite del encuentro empezó siendo favorable para los tarmeños, no solo por la posesión del balón, sino también por la expulsión de Benjamín Villalta a los 12 minutos del primer tiempo. Con la inferioridad numérica en el campo de juego, el ‘Rico Garci’ se vio obligado a retroceder sus líneas y a jugar un partido bastante defensivo, buscando el gol a través de algún contragolpe.
Sin embargo, todos sus planes se desbarataron inmediatamente, ya que ADT aprovechó el hombre de más para posicionarse con mucho volumen ofensiva en campo contrario. En ese sentido, para nadie fue una sorpresa que Gonzalo Rizzo encontrase el camino libre para decretar el 1-0 en el estadio Municipal Unión Tarma (15′).
Luego de esta rápida ventaja, los dirigidos por Franco Navarro controlaron todas las aristas del partido y mantuvieron la tranquilidad para aumentar la cuenta. Así pues, Hernán Rengifo hizo gala de toda su categoría para vencer Diego Enríquez y firmar el 2-0 (44′), el cual, por lo visto hasta ese momento, prácticamente sentenció el duelo.
La etapa complementaria trajo consigo algunas sorpresas, pero sin tener algún peso en el desarrollo del encuentro. La expulsión de Gonzalo Rizzo por una falta táctica, en lugar de darle un último aire a Binacional para que busque el descuento, le dio a ADT todo el espacio para seguir haciendo daño, aprovechándose de la desesperación de su rival.
Finalmente el 2-0 no se movió más y la segunda expulsión en Binacional –Ángel Romero se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla– solo graficó el mal partido de los pupilos de Juan Manuel Azconzábal. Con esto, los tarmeños aseguraron su primera victoria en el Clausura y un resultado que poco a poco los va alejando de los últimos lugares en la tabla de posiciones acumulada.

COMENTARIOS