TARMA PODRÍA SEGUIR PERDIENDO EXTENSIONES TERRITORIALES POR DEJADEZ DE SUS AUTORIDADES.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias lamento lo sucedido en San Pedro de Cajas donde pobladores de Junín agredieron salvajemente a un efectivo policial y a pobladores en el límite entre Junín y Tarma.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, lamentó lo sucedido en el distrito de San Pedro de Cajas, en la víspera, donde un efectivo de la policía fue salvajemente agredido por una turba de enardecidos pobladores de Junín, no conformes con atacarlos con palos, piedras e incluso arrojarle agua hirviente, le quitaron – al policía – su arma de reglamento. Arias Espinoza lamentó que en pleno siglo XXI haya problemas territoriales, acusando un “descuido” de las autoridades de Tarma.

No solo hay inconvenientes entre San Pedro de Cajas y Junín, sino que los problemas limítrofes que Tarma tiene son con; Jauja, Yauli – La Oroya, Chanchamayo, provincias que han realizado avances importantes ante las instancias pertinentes, por principio de cuentas Tarma no tiene ni siquiera un Estudio de Demarcación Territorial, las autoridades – de Tarma – no han trabajado en la demarcación de los límites, por eso en febrero han solicitado al gobierno regional que se trate estos temas por la gravedad de los mismos.

Hay que realizar la demarcación, estudio de demarcación y zonificación tomando en cuenta factores geográficos, culturales, históricos y otros. Las autoridades “nunca” le han prestado atención a este problema, indicó la autoridad, Esto perjudica a las gestiones municipales locales, porque no saben hasta donde abarcan sus jurisdicciones, los más perjudicados, además, suelen ser los pobladores que viven en los límites, que no reciben ningún tipo de apoyo de sus autoridades.

Finalmente la concejera remarcó que este problema se ha agudizado, por eso las autoridades de la provincia deben de empezar a realizar este trabajo para evitar que Tarma siga perdiendo más extensiones de territorios, el trabajo debe ser de la mano del gobierno regional y las autoridades de las otras provincias que han avanzado bastante en este tema, mientras que en Tarma se ha descuidado este aspecto a pesar que algunas autoridades trataron de remediar este asunto sin mucho éxito, lamentablemente.

 

COMENTARIOS