TARMA NO ES AJENA AL INCREMENTO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR.

EN LO QUE VA DEL MES DE MARZO SE HAN REGISTRAD CASI 100 DENUNCIAS POR CASOS DE VIOLENCIA DE DIVERSA NATURALEZA. SE INDICA QUE SE NECESITA MÁS PERSONAL PARA PODER ATENDER LOS CASOS DE ESTAS DENUNCIAS.

La abogada Lucía Peñaloza, trabajadora del Área de Familia del Poder Judicial (PJ), señaló que en lo que va del mes de marzo se han presentado casi 100 denuncias en casos de violencia de diversos tipos, estas denuncias proceden de la  comisaría de Tarma, pero también de las comisarías de Acobamba, Huasahuasi, La Unión Leticia, entre otras.

La profesional añadió que en relación a los meses anteriores, que se presentaron entre 80 y 90 denuncias, se ha presentado un “ligero” incremento. Esta sección del PJ recibe y resuelve las denuncias psicológicas, físicas, sexuales y patrimoniales. Los casos con más incidencia son los de violencia psicológica, los afectados se quejan de insultos, ofensas verbales.

FALTA PERSONAL.

El Área de Familia del PJ en Tarma cuenta con un juez, dos especialistas y dos asistentes; sin embargo también cuentan con un equipo de apoyo, pero se necesita más personal para atender todas las acusaciones. Aunque agregó que no hay mayores problemas en resolver las denuncias, de acuerdo a la Ley 30364 al plazo para solucionar estas denuncias es de 24 horas.

COMENTARIOS