- El hechos se remonta a noviembre del año pasado donde el condenado manipuló a una menor de edad para sostener relaciones sexuales. El vejamen se produjo en el distrito de Palca.
La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Junín (FSEVCMIGF-J), representada por el Fiscal Adjunto Superior, Carlos Jorge Campuzano Carbajal, logró se CONFIRME la condena de CADENA PERPETUA, en contra del reo en cárcel JULIO CÉSAR YAURI ROJAS (24), como autor del delito de Violación Sexual de una Menor de Edad en agravio de una niña de 12 años, a quien sedujo para sostener una relación sentimental y tener relaciones sexuales, el pasado 1 de noviembre del año 2023, en el distrito de Palca, provincia de Tarma.
El representante del Ministerio Público, demostró ante los Jueces de la Sala Mixta Descentralizada de Tarma de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sí hubo una correcta valoración de las pruebas actuadas en Juicio Oral, expuestas por la Fiscal Adjunta Provincial Corporativa de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tarma, Luz Fiorella Medina Zambrano, quien presentó graves y fundados elementos de convicción y solicitó cadena perpetua para el acusado, el cual fue declarado FUNDADO en primera instancia, mediante Sentencia contenida en la Resolución Nº 3 de fecha 15 de junio de 2024.
El Fiscal Adjunto Superior, Carlos Jorge Campuzano Carbajal, logró ratificar esta sentencia en Audiencia de Apelación realizada por el recurso instado por la defensa del acusado, quien ante los magistrados no pudo demostrar con pruebas fehacientes que su patrocinado no era responsable de los hechos incriminados; por lo que, los jueces CONFIRMARON la pena de CADENA PERPETUA, resuelta en primera instancia.
DATOS:
Según la tesis fiscal, la noche del pasado 1 de noviembre del año 2023 la menor agraviada salió de su casa a fin de encontrarse con el sentenciado, se dirigieron detrás del Estadio de Palca donde éste, quien era conductor de moto taxi y agricultor, le pidió tener relaciones sexuales, pero ella se negó.
Ante la negativa, él manipuló a la agraviada y le dijo que terminarían la relación sentimental. Ello, motivó que ella acceda a su propuesta.
De vuelta a casa la menor le contó lo sucedido a su madre, quien interpuso una denuncia contra el sentenciado, ante los efectivos de la Comisaría PNP de Acobamba, para iniciar con la investigación del caso junto a la Fiscalía Especializada de la sede de Tarma.