TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS EN JORNADA DE VACUNACIÓN A DOCENTES.

EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN A LOS PROFESORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ÁREAS RURALES NO ESTUVO EXENTO DE DIFICULTADES. ALGUNOS PROFESORES NO FIGURABAN EN LOS PADRONES, MIENTRAS QUE OTROS QUE NO SON DOCENTES SI ESTABAN.

Esta mañana se desarrolló la jornada de vacunación contra la COVID – 19 para los profesores que realizan su labor docente en las zonas rurales. Como estaba previsto la campaña se desarrolló desde las 7:30 a.m. y culminó  a las 13:00 horas, en las instituciones educativas, Santa Teresa y San Ramón, de esta ciudad.

En total se habilitó 660 dosis, las que fueron distribuidas de manera equitativa entre ambos locales de vacunación. La licenciada Julissa Cañari, advirtió que esta cantidad podía varias para atender a más profesores porque en realidad la disponibilidad era de 800 vacunas.

A diferencia de lo que se manifestó el jueves, que solo se vacunaría a los que estaban registrados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, hoy se cambió esa disposición, la vacuna se aplicó a todos los profesores en el padrón regional, es decir, no solo de la UGEL – Tarma, sino de cualquiera de las otras unidades de la región, con la salvedad que tenían que figurar en el padrón.

 

COMENTARIOS