EL PASADO MES DE DICIEMBRE UNA JOVEN ACUDIÓ A UNA DISCOTECA DONDE CONOCIÓ A DOS SUJETOS QUIENES LA LLEVARON A UN HOSTAL DONDE HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE UN ABUSO SEXUAL. LA JOVEN ESTABA INCONSCIENTE POR HABER LIBADO LICOR EN EXCESO.
El pasado 23 de diciembre una joven de 22 años, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), acudió a la discoteca “bunker”, en compañía de su hermana mayor, en el local conocieron a dos sujetos procedentes de Palca, los cuatro terminaron siendo parte de un grupo, antes de la medianoche, la hermana de la víctima se retiró, al parecer, por motivos laborales.
La joven terminó embriagándose hasta perder la conciencia, hecho que fue aprovechado por sus presuntos atacantes para sacarla del local y llevarla a un hostal (“Victoria”), pero en la recepción se encontraba una huésped que intuyó la situación, ella se ofreció a acudir a la joven que estaba inconsciente, pero los sujetos se negaron y la llevaron a otro hostal (“Roma”), la testigo, abogada de profesión, llamó a la policía para informar sobre lo que había presenciado.
Los agentes del orden llegaron hasta el hostal donde encontraron a uno de los sujetos, pagando la habitación, cuando subieron al cuarto encontraron al otro sujeto con el torso desnudo, la joven estaba en la cama, también desnuda.
LOS IMPLICADOS.
Los sujetos fueron identificados por las autoridades como; Jesús Heraldo Cosar Pitancio y Josué Giancarlo Cajachagua Huamán, el primero fue encontrado en la habitación con la joven, mientras que el segundo estaba en la recepción del hostal pagando por la habitación.
PRISIÓN PREVENTIVA
La fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el primero de los imputados, pero, tomando en cuenta que las investigaciones están avanzadas en un 70 %, aproximadamente, el juez, en este caso, Edgardo Diestra Vivar, determinó que la prisión preventiva sea de seis meses, tiempo suficiente para culminar con el proceso de investigación. La fiscalía también ha presentado suficientes elementos de convicción para acceder a la prisión preventiva.
Mientras que para el otro sujeto, el que fue hallado pagando por el cuarto en el hostal, se han dictado solo medidas solo de comparecencia.
TENTATIVA DE VIOLACIÓN.
La Fiscalía Provincial Penal Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tarma, está acusando a los implicados como presuntos autores del delito contra La Libertad Sexual – Violación de Persona en Incapacidad de Dar su Libre Consentimiento en Grado de Tentativa.
Diestra Vivar dijo que están a la espera de las pericias, entre ellos el hisopado vaginal, para determinar si es que hubo o no violación o se trató de (solo) una tentativa, aunque de lo que se desprende de las declaraciones de la joven, el delito de violación se habría consumado. El principal acusado podría enfrentar, en caso de tentativa, una pena de hasta cinco años de cárcel.