SUJETO QUE ACUCHILLÓ A DOS MUJERES ENFRENTARÁ DOBLE PROCESO.

  • La fiscal Briana Chang señaló que el agresor que acuchilló a madre e hija en San Pedro de Cajas, afrontará dos procesos porque ya tenía una denuncia por mal trato, denuncia que fue asentada en el mes de febrero de este año.

La fiscal Briana Chang Tacuri, señaló que lo ocurrido en San Pedro de Cajas, el pasado 16 de marzo, constituye el primer caso de feminicidio, en grado de tentativa, en lo que tiene como encargada de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, desde su creación en el año 2023.

Con respecto al caso, recordó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedio de la fiscalía de siete meses de prisión preventiva contra Yosner Junior León Ollero (23), por el delito de feminicidio en grado de tentativa, acusado de haber acuchillado a su ex pareja y a la madre de esta.

La fiscal señaló que espera poder tener los elementos de juicio antes que se cumplan los siete meses de la prisión preventiva, por eso está reuniendo los testimonios y otras evidencias para poder probar la autoría del acusado en el delito que se le imputa.

Chang Tacuri refirió que este sujeto tiene una denuncia anterior que data del 15 de febrero del 2025, por agresión contra su ex pareja, por tanto tendrá que afrontar ambos procesos por separado, el de agresión y el de feminicidio en grado de tentativa. Agregó que se darán sentencias diferentes por cada uno de los procesos.

León Ollero acuchilló a su ex pareja Stefani Onofre Espinoza y a la madre de esta, Maritza Espinoza Arellano, luego de cometer este intento de doble asesinato, trató de fugar, pero fue capturado por la policía en Acobamba. El agresor tiene un hijo con su víctima, todo el problema tiene su origen en que la joven, de 19 años, se niega a retomar  la relación sentimental que tenían. Hay testigos que afirman que el sujeto dijo que “si no era para él, no sería para nadie”.

COMENTARIOS