- De acuerdo a información de un centro de abastecimiento de combustible se usaron órdenes de servicio de la municipalidad de Huaricolca para abastecer al vehículo que está registrado a nombre del suegro del alcalde.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Huaricolca (MDH), Aníbal Quispe Ollero, realizó una investigación con respecto a cómo se están manejando las ordenes de servicio para abastecer a los vehículos de la municipalidad indicada.
Esto a raíz de que la MDH no ha atendido los casos de emergencia que se vienen produciendo en ese distrito a raíz de las lluvias, casos acontecidos en el Centro Poblado (CP) de Congas Antacucho, en la vía hacía Huallquin y en otros sectores.
EL CARRO DEL SUEGRO.
En el trabajo realizado por el regidor pudo acceder a un reporte de la Compañía Operadora de Servicios Múltiples (El OLAM), en el que se puede apreciar que el vehículo de placa D8E – 426 fue abastecido de combustible en diferentes oportunidades en el año 2024, en ese mismo reporte figuran los nombres de Joel Guadalupe, Jhanss Rafael y del propio Yerson Ingaruca, alcalde de la MDH, como las persona que fueron al grifo con la unidad vehicular en mención.

Los curioso del caso es que esa unidad vehicular, de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, está registrado a nombre de Manuel Edgard Quispe Marcos, suegro del alcalde Yerson Ingaruca, según el regidor Quispe Ollero, a Joel Guadalupe no lo conocen, mientras que Jhanss Rafael es el operador del a maquinaria de esa municipalidad.
El reporte fue enviado por la empresa al alcalde de esa jurisdicción y fue recibido en mesa de partes de la MDH el 23 de marzo del presente año. Según el mismo documento cada vez que se abasteció el vehículo se solicitó combustible “Premiun”, la cantidad que se adeuda es de 3 mil 124, pero se sabe que existen deudas con otros grifos, por eso es que ya, los encargados de estos establecimientos, se niegan a dar combustible al crédito a esa municipalidad.

NO HAY EXPLICACIÓN.
Con respecto a este tema el alcalde no ha dado a conocer, al menos, una versión oficial, se ha limitado a desmentir las supuestas irregularidades e incluso, ha advertido que tomará medidas penales contra quienes están descubriendo estas anomalías.
IRÁ ANTE LA JUSTICIA.
Por su parte, el regidor Aníbal Quispe ha señalado que buscará el asesoramiento correspondiente para denunciar el caso ante las entidades competentes, a pesar que habría recibido amenazas, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, ha señalado.
