SOSPECHOSA ADJUDICACIÓN A “CONSORCIO VIAL WANKA” PARA EJECUCIÓN DE LA JU – 103.

Después de varias postergaciones el martes 23 de julio, pasadas las 23:00 horas, se realizó la adjudicación para esta obra que cuenta con un presupuesto de casi 150 millones de soles.

A pesar que el martes 23 de julio se realizó la adjudicación de la buena pro para la ejecución de la obra, “Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103 tramo: emp. pe 22 a Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancan – emp. Pe 3s a jauja – Región  Junín”, siguen quedando dudas acerca de la transparencia con la que se realizó este proceso de licitación.

Hubo varias postergaciones para llegar a adjudicar la ejecución de esa obra, se dijo que la razón de todas esas postergaciones se debía a que el expediente técnico, que fue licitado en la gestión del ex gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, tenía una serie de observaciones, casi todos los postores le habían realizado al menos, una observación, por eso los retrasos, se manifestó.

La empresa que se hizo de la buena pro de esta obra es “Consorcio Vial Wanka”, que está integrado por tres empresas; Atlantic S.A.C, Extraco Sucursal Perú S. A  y, Trujillo & Ingenieros Contratistas Mineros Sociedad Anónima Cerrada. Estas tres empresas indican como actividad económica principal, “construcción de edificios completos”, lo que pondría en duda su especialización en el asfaltado de carreteras, obra que es la que deberán de ejecutar.

El valor referencial de la obra es de 149 500 065.89 (adjudicado), mientras que el monto adjudicado es de 149 372 506. 10. Hasta el momentos las autoridades que representan a Tarma no se han pronunciado oficialmente sobre el ganador de esta licitación, se espera que no descuiden este aspecto e inicien su labor de fiscalización para que esta carretera corra la misma suerte de otras vías, en las que solo un grupo de corruptos se ha beneficiado en desmedro de la provincia de Tarma.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.