SORPRESA EN CUSCO: ADT VENCIÓ 2-1 A GARCILASO POR LA FECHA 4 DEL TORNEO CLAUSURA

FOTO: CORTESÍA...

Luego de la goleada por 1-5 que le propinaron a Binacional hace una semana, los hinchas de Deportivo Garcilaso tenían la esperanza de volver a ganar en casa ante ADT, pues no lo hacían desde el 20 de mayo ante Alianza Atlético (3-2) por el Torneo Apertura. Sin embargo, el elenco de Franco Navarro llegó al estadio Inca Garcilaso de la Vega con una sola consigna: aguarles la fiesta con un triunfo impensado, pero que finalmente se justificó en un 1-2 que no dio espacio a las dudas.

El trámite de este partido comenzó siendo muy parejo, pues a pesar de que el ‘Rico Garci’ jugó de local y ante su gente, le costó adueñarse del balón y ejercer la superioridad que normalmente tiene en el Cusco. Los tarmeños, por su parte, aplicaron un plan reactivo para cortarle los circuitos y así evitar que el arco de Ignacio Barrios fuera vulnerado con facilidad.

En respuesta, ADT aguardó a tener espacios en ofensiva para atacar de contragolpe. Para esta misión, fue fundamental la participación de dos hombres veloces y desequilibrantes: Kevin Serna y Víctor Perlaza. No obstante, la poca participación de Willyan Mimbela evitó que Hernán Rengifo fuera alimentado con pases para rematar al arco rival.

Las cosas cambiaron drásticamente en la etapa complementaria, pues ni bien sonó el pitazo de reanudación llegaron los goles. Primero fue Alexi Gómez para poner el 1-0 tras aprovechar un gran pase de Jonathan Betancourt (46′); dos minutos después, la respuesta instantánea llegó a través del ‘Charapa’ Rengifo, quien definió a placer luego de la habilitación de Víctor Cedrón (48′).

Lamentablemente para los intereses de ADT, Rengifo tuvo que salir lesionado justo cuando estaba en su mejor momento. Esto mermó considerablemente el ataque de los visitantes y tuvieron que recular algunos metros, lo cual facilitó la tarea de Deportivo Garcilaso de recuperarse el control del esférico. Así las cosas, todo hacía pensar que el 2-1 de los cusqueños llegaría más pronto que tarde.

No obstante, el fútbol, sorpresivo como de costumbre, nos regaló un giro inesperado a la historia y puso a los de Franco Navarro por encima en el marcador. Víctor Perlaza coronó su gran actuación anotando el 1-2 que hizo rabiar a los hinchas garcilasianos (78′), que vieron cómo la defensa de Deportivo Garcilaso se mostró endeble ante el pase de Kevin Serna.

En los minutos finales del partido, los pupilos de Jorge Célico hicieron de tripas corazón y buscaron por todos los medios conseguir un consolador empate. Sin embargo, ADT armó un 5-4-1 impenetrable que alargó la agonía de los locales. Así pues, con un cierre intenso pero con poquísima claridad, se consumó la victoria de los tarmeños en una plaza que desde hace rato dejó de ser un predio sólido para el ‘Rico Garci’.

FUENTE: DEPOR

COMENTARIOS