SOLO VEINTE CUPOS PARA ATENCIÓN EN PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO.

Varios niños con diferentes padecimientos no pudieron ser atendidos debido a que hoy solo atendió una pediatra.

Esta mañana varias madres de familia expresaron sus quejas debido a que no pudieron conseguir cupos para la atención de sus hijos en el área de pediatría. Algunas madres realizaron sus colas desde las seis de la mañana, pero cuando empezaron a atender en triaje, les informaron que solo iban a dar cupo para veinte pacientes, debido a la falta de especialistas.

A pesar que en el nosocomio de Tarma hay varios pediatras, el problema fue que algunos estaban de “reten” y, en otros casos, están de vacaciones o permiso. Esta mañana solo atendió la médico – pediatra Elizabeth Jurado, quien explicó cuál era la situación.

Indicó que hoy estaba de turno, pero que mañana quien deberá de atender en consultorios externos, estará el doctor Fernando Correa Tineo, quien el hoy estuvo de reten, por eso no pudo pasar a los consultorios. Esto causó una serie de incomodidades y preocupaciones de las madres de familia que no pudieron lograr un cupo para sus menores hijos.

La doctora Jurado indicó que en estos días hay incidencia de pacientes afectados por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), otros casos recurrentes son los de las infecciones estomacales; en ambos casos estas se podrían prevenir con adecuadas prácticas de higiene como el lavado adecuado de manos.

Otros padecimientos que tienen algunos niños son los referidos a la anemia y desnutrición, además parasitosis intestinal. Por ello recomendó a las madres de familia que observen las medidas de higiene, mantengan una alimentación balanceada y, que en caso de ser necesario, acudan al hospital para poder ser orientadas, sin olvidarse de llevarlos a sus diferentes controles, finalizó.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.