SOLO DOS COLEGIOS HAN SOLICITADO APOYO DE SERENAZGO.

Policía asignado a la I.E Santa Teresa...

EL SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA, ROBERTO MICHO, INDICÓ QUE SOLO DOS INSTITUCIONES HAN SOLICITADO EL APOYO DE SERENAZGO PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS EDUCANDOS A LA HORA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS LOCALES EDUCATIVOS.

Solo dos instituciones educativas han enviado oficios a la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Tarma, para que apoyen y brinden resguardo a los estudiantes, sobre todo a las horas de entrada y salida, se trata de las instituciones educativas; Industrial Nº 32 y del San Vicente de Paúl.

Sin embargo, el subgerente, Roberto Micho, señaló que en las otras instituciones educativas serenazgo actúa “de oficio” brindando el resguardo correspondiente. Como se sabe, ante la falta de personal policial, es imprescindible el apoyo de la policía municipal y de serenazgo para ejercer el control de tránsito y, en líneas generales, cautelar la seguridad de los estudiantes.

Sin embargo, Roberto Micho, dijo que era necesario que las direcciones de los planteles suscribieran este “convenio”, para que reciban el apoyo, sobre todo los colegios que cuentan con una mayor cantidad de estudiantes, aunque el hecho que este “apoyo” sea dado de “oficio”, es imprescindible.

SOBRE EL COMERCIO AMBULATORIO.

Otro aspecto que mencionó el funcionario es el problema que se está presentando en algunas instituciones educativas donde los comerciantes ambulantes se ubican en las puertas de los locales de las instituciones educativas, perturbando el ingreso y la salida de los alumnos.

Indicó que esa tarea de fiscalización la debe cumplir la policía municipal, pero hay muy poco personal, lo que imposibilita que las normas o los dispositivos se hagan cumplir, señaló.

COMENTARIOS