SOLDADOS SE SALVARON DE MORIR EN LA CARRETERA CENTRAL (CARPAPATA).

EL CONDUCTOR DEL BUS EN EL QUE VIAJABAN CUARENTA EFECTIVOS DE LA FAP TUVO QUE HACER UNA MANIOBRA PARA EVITAR UNA PIEDRA QUE ESTABA EN LA CARRETERA CENTRAL, QUEDANDO AL BORDE DEL PRECIPICIO.

Cuarenta efectivos pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú  (FAP), se salvaron de perecer de manera “milagrosa”. El moderno bus a bordo del que viajaban hacía la selva central quedó al borde del precipicio. El conductor de la unidad tuvo que hacer una maniobra para evitar las piedras que estaban en la carretera central, de acuerdo a la información.

El percance se produjo en la zona conocida como “mal alma”, en el sector de Carpapata, carretera central, tramo Tarma – Chanchamayo. No se registraron daños personales. El bus militar fue remolcado por otro vehículo, repuestos del susto los militares prosiguieron con su viaje, obviamente, luego de haber pasado, seguramente, el susto de sus vidas.

PRESENCIA DE PIEDRAS EN LA CARRETERA.

En el tramo de la carretera central Tarma – Chanchamayo se da la presencia de piedras debido a los deslizamientos provocados por las constantes quemas de arbustos en las alturas de los cerros que son erosionados, generando estas caídas de piedras que ya han causado más de un evento trágico.

Sin embargo, vecinos del sector, al parecer, con el ánimo de justificar la quema de arbustos, señalan que la policía es la que debería retirar las piedras que son usadas por malos transportistas que usan estas (piedras), para advertir que su unidad ha sufrido un desperfecto y que las están arreglando, es decir no usan conos u otras señales permitidas, terminan de dar uso a esos elementos y los dejan ahí, según vecinos de Palca.

Sea cual sea la razón, la verdad es que la presencia de las piedras en la carretera constituye un riesgo real para los transportistas y los viajeros entre Tarma y la selva central por lo que es necesario tomar las precauciones correspondientes.

COMENTARIOS