SIGUEN LAS QUEJAS DE LOS BENEFICIARIOS DEL MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES.

EL REGIDOR ALEX PEÑA RESPONSABILIZA A LA GERENCIA DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD POR LAS FALENCIAS Y DEMORAS EN ESTOS TRABAJOS. AGREGÓ QUE SE PAGÓ LA SUMA DE 30 MIL SOLES A CADA INSPECTOR, SE CONTÓ CON 13.

Las quejas de los beneficiarios del mantenimiento de los caminos rurales siguen acrecentándose a medida que pasa el tiempo, no solo se quejan por la demora en estos trabajos, sino, lo que es peor, de los resultados. Es así que desde diferentes puntos de la provincia; Huasahuasi, Palca, Acobamba, La Unión Leticia y otros, los pobladores vienen denunciando que la lluvia ha “lavado”, todo el material que se usó para el afirmado de las vías.

El regidor Alex Peña Torres, quien desde el inicio de estos trabajos en los que se invirtió m21 millones de soles, estuvo “interesado” en que estos trabajos salieran bien, prácticamente hizo las veces de “asesor e intermediario” de los consorcios ganadores, indica que ahora hace las veces de “veedor”, cuando concurre a las entregas de estos mantenimientos, al entrega se hace al inspector de la obra, pero se evitan los actos protocolares por la premura del tiempo, advirtió.

SE PAGÓ 30 MIL SOLES A CADA INSPECTOR.

El presupuesto que destinó el gobierno para la provincia de Tarma fue de 21 millones de soles, para 37 tramos de vías rurales, se optó por “juntarlos” en 13 contratos para no “partirlos” demasiado, pero la gerencia de obras “no ha ayudado”,  dijo el edil. Peña Torres reveló que cada uno de los tramos, trece en total, recibió el pago de 30 mil soles por tres meses de labores, el mismo regidor dijo que cada vez que iba a fiscalizar estos tramos no encontraba a los inspectores por lo que no entiende de qué se les pagó, por eso presentará el informe, basado en esas visitas de fiscalización y otros aspectos, para que se investigue esta irregularidad, en la que tendría que ver el gerente de obras, Elvis Tacuri Ñaupari.

 

 

COMENTARIOS