- El gerente de la municipalidad, Edison Macuri, aseguró que, aunque tardará un poco más de todas maneras se demolerá la parte del a casona que está a punto de colapsar, siendo un riesgo para los transeúntes.
A pesar que la semana pasada el gerente municipal, Edison Macuri Malpartida, asegurara categóricamente que entre el viernes y sábados anteriores la fachada de la casona que se ubica en la calle Arequipa iba ser derruida, esta acción no se llegó a cumplir.
Macuri Malpartida, señaló que él asumiría las consecuencias que pudiera acarrear esa demolición pues, como se sabe, la casona que está en la cuarta cuadra de la calle Arequipa, es patrimonio cultural, sin embargo, la fachada, es ruinosa, está a punto de colapsar, es un riesgo persistente para las personas que se desplazan en esa transitada vía.

EN SESIÓN DE CONCEJO.
El funcionario señaló que, por tratarse de un inmueble que está considerado como patrimonio, se tendrá que tomar el acuerdo en sesión de Concejo, de tal modo que sea la representación provincial la que dé el visto bueno a esa acción.
El gerente indicó que la próxima sesión de Concejo – ordinaria – se llevará a cabo en dos semanas, ese es el tiempo que debe demorar concretarse la acción de demoler esa parte de esa casona antigua. El área legal de la municipalidad también está revisando el tema, señaló.

LA DDC SE PRONUNCIÓ.
Como se sabe, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), se pronunció a favor de que se realicen los trabajos necesarios para que se proteja ese inmueble, con apuntalamientos y otros trabajos.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Iván Díaz, indicó que iba a presentar un informe en respuesta a ese pronunciamiento, han pasado meses de ese anuncio y, hasta ahora, se desconoce si es que se presentó o no ese informe, en el que se iba a señalar que la parte exterior de la casona es insostenible.

RESTITUYEN CERCO DE SEGURIDAD.
Se ha podido observar que se ha vuelto a colocar el cerco de seguridad en la vereda donde se ubica este inmueble, para que al menos sirva de advertencia a los transeúntes que esa infraestructura está por colapsar. Macuri se ha comprometido a acelerar los trámites para la demolición, pero mientras tanto se harán trabajos que, en algo, protejan a la población.