Este viernes se continuó con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID – 19, este proceso proseguirá el sábado en las instalaciones del coliseo cerrado Manuel A. Odría, de 8 de la mañana a una de la tarde, la responsable de la Unidad de Inmunizaciones, Delia Rojas, pidió que se respete este horario. La tercera dosis la deben recibir todas aquellas personas que recibieron la segunda dosis entre los meses de mayo y junio de este año, en promedio son 6 mil 800 dosis. Delia Rojas advirtió que este sábado será la “última” oportunidad para este grupo etario, luego se retomarán las jornadas de primeras y segundas dosis para el “cierre de brechas”.
Hay que recordar que para recibir la dosis de refuerzo ya no se debe esperar seis meses sino cinco, el intervalo entre la segunda y la tercera dosis se ha reducido.
PRIMERAS YY SEGUNDAS DOSIS.
La provincia de Tarma ocupa el segundo lugar, a nivel regional, en cuanto a la aplicación de las primeras dosis, pero en lo que se refiere a las segundas dosis “hay un retraso”, refirió la profesional, estamos el el tercer lugar, por eso hizo un llamado a la “responsabilidad” de la gente, a “tomar conciencia” y acudir a los centros de vacunación para que les apliquen la segunda dosis.
Si existieran personas con discapacidad o con dificultades para movilizarse algún familiar puede ir al hospital para brindar los datos de la personas y de esta forma las brigadas que están recorriendo la ciudad para vacunar casa por casa, puedan acudir hasta el lugar que se les indique. Mañana también se aplicarán 168 dosis de la vacuna AstraZeneca, para la segunda dosis.