LA INICIATIVA NACIÓN DE LOS VECINOS QUE HABITAN CERCA DEL PARQUE DE LAS FLORES. LA INTENCIÓN ES EVITAR LA PRESENCIA DE GENTE SOSPECHOSA Y QUE CONSUME ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS EN LA VÍA PÚBLICA.
El jefe de Serenazgo, Roberto Micho, indicó que se vienen realizando los patrullajes mixtos con los integrantes de las diferentes juntas vecinales de la ciudad de Tarma, con el fin de disuadir a los delincuentes que cometan actos delictivos.
La noche del domingo este patrullaje se realizó con los vecinos de la Av. José Gálvez, cerca del parque de las flores y otros sectores en los que es común observar a personas con actitudes sospechosas o gente que se dedica al consumo de alcohol y otras sustancias en plena vía pública.
Recordó que a los integrantes de las juntas vecinales, se les ha entregado chalecos, silbatos y otros elementos para identificarse y cumplir su labor de apoyo a los serenos, que a su vez son el ente de apoyo de la policía. A propósito de este tema, la noche del domingo no se contó con la presencia de los efectivos policiales, según Roberto Micho, pudo deberse a la falta de coordinación, porque esa acción, el patrullaje fue algo que se dio en el momento.
Sin embargo, a futuro, estas acciones deben ser debidamente coordinadas, porque para que estos operativos tengan valor legal o que se pueda garantizar alguna acción de los serenos o de los vecinos, frente a un hecho delincuencial, es necesaria la presencia de efectivos de la policía nacional.