SEPARARON A CHOFER QUE TENÍA A SU CARGO CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD QUE CHOCÓ EL FIN DE SEMANA.

De los trabajadores involucrados en el incidente ocurrido el pasado sábado, el chofer fue separado, mientras que la trabajadora (nombrada), será sometida a un proceso de investigación administrativa.

Luego del incidente ocurrido el sábado a las nueve de la noche, aproximadamente, en la que la camioneta de placa; EGW – 462, asignada a la subgerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la municipalidad de Tarma, fue chocada en la esquina de los jirones Lima y Jauja, los trabajadores implicados quedaron a disposición de las acciones que ha comenzado a realizar la municipalidad en su calidad de propietaria de la unidad vehicular afectada.

Esta mañana, luego de una reunión de emergencia convocada por el alcalde, José Mansilla Samaniego, se decidió la separación de sus labores del conductor que tenía a su cargo el manejo del vehículo, Víctor Aquiles Huayre Esquivel, este trabajador estaba contratado, mientras que la trabajadora involucrada, Julia Rivas, será sometida a una investigación y procedimiento “sancionador”, en este caso la trabajadora es nombrada, por eso se seguirán todos los procedimientos para evitar incurrir en algún abuso de autoridad o irregularidad.

De igual forma la municipalidad, a través del procurador municipal, presentará las denuncias pertinentes contra los involucrados en este incidente que ha originado la protesta de la población. El gerente de Servicios Municipales, Johnny Yurivilca, manifestó que en el transcurso de las investigaciones se determinará si es que algunos gerentes u otros funcionarios están involucrados en este hecho. Hay quienes consideran que el subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez, debería poner su cargo a disposición  por este hecho.

 

LOS HECHOS.

El sábado varios trabajadores de la municipalidad participaron en una reunión social que incluyó un almuerzo, luego de esta actividad algunos pasaron a un local donde libaron licor, el conductor Víctor Huayre Esquivel, estuvo en esta celebración sin haber guardado la camioneta que manejaba y que está destinada a supervisar y monitorear el recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Tarma. Este local se ubica en el jirón Jauja, cerca del lugar donde se produjo el incidente.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, Víctor Huayre y Julia Rivas, trabajadora de limpieza pública, estaban a bordo de la camioneta en estado de ebriedad bajaron por el jirón Jauja hasta la esquina con el jirón Lima, donde se produjo el choque, personal policial apareció raudamente y se llevaron el vehículo y a los involucrados rápidamente, con una actitud que indicaba que se quería ocultar el hecho, es más, ni siquiera se solicitó la presencia del representante del Ministerio Público, la constatación e intervención policial, estaría plagada de irregularidades, el Comandante César Castro, comisario de Tarma, no ha dado su versión hasta el momento.

Esto es extraño puesto que en este accidente estuvo involucrado un vehículo de propiedad pública, con dos ocupantes en estado de ebriedad quienes incurrieron en el delito de peligro común, en otras ocasiones se han dado despliegues grandes por situaciones similares, es más, en este caso, se produjo un hecho, el choque de la unidad. A esto hay que agregar que quien conducía el vehículo era la trabajadora y no el chofer asignado, reiterando que ambos estaban bajo los efectos del alcohol. Se sabe que la unidad vehicular no ha sufrido daños severos por lo que dentro de horas estaría nuevamente operativa.

 

COMENTARIOS