SENASA DEBE FISCALIZAR VENTA DE INSUMOS PARA LA AGRICULTURA.

IMAGEN REFERENCIAL...

EL DECOMISO DE 5 TONELADAS DE ABONO ADULTERADO EN HUANCAYO, HA ENCENDIDO LAS ALARMAS EN TARMA, POR ESO SE ESTÁ PIDIENDO QUE EL SENASA CUMPLA CON SU LABOR DE FISCALIZACIÓN.

El director de la Agencia Agraria – Tarma, Ing. Omar Estares Porras, indicó que el control de la compra y venta de los insumos para la agricultura – fertilizantes y agroquímicos, semillas y materiales para la siembra, maquinaria y equipos, productos para la limpieza y desinfección – está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), este es el ente que debe supervisar y fiscalizar la correcta venta de estos productos.

Indicó que en los ambientes de la Agencia Agraria, se han realizado reuniones con los agricultores en las que se les ha indicado a los productores, por ejemplo, que pidan boletas u otros comprobantes para, con esos documentos, de ser necesario se puedan realizar los reclamos y las denuncias pertinentes. También se han dado las recomendaciones a los dueños de las tiendas.

Tarma no es ajena a las denuncias de la venta de abonos adulterados, semillas alteradas, productos de baja calidad, venta d insumos altamente tóxicos, entre otras anomalías, por eso urge que el SENASA cumpla con su labor fiscalizadora porque, al final, no solamente el productor resulta afectado, sino el consumidor que lleva los productos a su hogar.

COMENTARIOS