SEGURIDAD: POLICÍA EVITARÁ QUE SE PRODUZCAN DESMANES ENTRE COMERCIANTES.

SE ESTÁ SOLICITANDO EL APOYO DE LA FUERZA POLICIAL PARA QUE BRINDE LAS GARANTÍAS CORRESPONDIENTES ANTE LA SESIÓN DE CONCEJO QUE ESTA NOCHE SE REALIZARÁ EN LA QUE SE TRATARÁ EL TEMA DEL COMERCIO AMBULATORIO.

Ante la expectativa que se ha generado por la sesión de Concejo en la que se tratará el tema de la reubicación de los comerciantes ambulantes, se sabe que se está solicitado la presencia un fuerte contingente policial para que refuerce a los efectivos de Serenazgo, en previsión que se produzcan algunos desmanes.

El grupo de comerciantes que defiende su derecho a quedarse donde actualmente se encuentra; y el otro grupo que pretende retornar a las calles donde antes se realizaban las ferias de los jueves y domingos, van a realizar manifestaciones, según se conoce, en la Plaza de Armas, esta noche.

En vista que se trata de grupos integrados por numerosos comerciantes e incluso por sus familias y allegados, podría desatarse una confrontación, en vista que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo, a pesar de los intentos – vanos – que ha hecho la autoridad municipal.

Por eso, para prevenir desmanes y enfrentamientos o, que se atente contra la propiedad pública o privada, se espera contar con la presencia policial necesaria, como ya sucedió en anteriores oportunidades, donde hubo cruce de palabras, reclamos, pero no se llegó a confrontaciones violentas.

COMENTARIOS