SE REQUIEREN MÁS DE 200 MIL SOLES PARA PONER OPERATIVA LA PISCINA MUNICIPAL TEMPERADA.

Se ha contratado a consultores para que realicen un perfil técnico para hacer funcionar la piscina temperada, aunque la situación es muy compleja.

Desde hace varias semanas la Piscina Municipal Temperada está cerrada debido a las fallas estructurales que presenta, el hecho de mantenerla funcionando ponía en riesgo a los asistentes a este escenario deportivo, principalmente a los niños y jóvenes que solían darse cita a este local. Al respecto, el alcalde José Mansilla Samaniego, indicó que se ha contratado a unos consultores, quienes vienen realizando un perfil técnico.

El objetivo de la elaboración de este perfil es evaluar los daños del escenario deportivo y, conocer a ciencia cierta el costo que se tendrá que pagar para poner operativa la piscina, a la que le ha faltado mantenimiento, a simple vista. De acuerdo a la autoridad edilicia este perfil debe ser entregado entre el 15 y el 20 de diciembre. Es posible que la cantidad que se requiera sea superior a los 200 mil soles. Mansilla Samaniego dijo que podría tratarse de un “tiempo largo”, para que la piscina vuelva a funcionar.

Por otra parte manifestó que, se sabe que la piscina ha generado más ingresos que la Villa Deportiva Municipal, pero “no se ha realizado un trabajo serio”, se “han desviado los ingresos”, “no se han reportado”, advirtió. Para poder invertir en su mantenimiento se debe reformular el Plan Operativo Institucional (2020), para conseguir el dinero necesario y dar mantenimiento a esta infraestructura que pertenece a la municipalidad de Tarma. Las principales fallas detectadas están en el techo de policarbonato, las bombas – para calentar el agua – funcionan al 50%, las escaleras, los sanitarios, hay una serie de problemas.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.