SE METE EN LA PELEA: ADT VENCIÓ 1-0 A CANTOLAO POR EL TORNEO CLAUSURA.

UN GOL DE PENAL DE GONZALO RIZZO LE DIO LA VICTORIA A ADT SOBRE CANTOLAO (1-0), POR LA FECHA 16 DEL CLAUSURA 2023 DE LA LIGA 1. EL CUADRO TARMEÑO SIGUE FIRME EN SU LUCHA POR EL TORNEO.

Nadie lo menciona, pero también se ubica entre los primeros lugares y tiene el sueño de quedarse con el Torneo Clausura 2023. Con la victoria ante Cantolao, por la fecha 16, ADT llegó a los 29 puntos y se ubica en la quinta posición, a solo tres unidades de los líderes Melgar y Universitario de Deportes (32 puntos cada uno). Además, en el acumulado lleva 50 puntos y, por ahora, está en puestos de clasificación a un torneo internacional. Todavía no acaba la Liga 1 Betsson, pero el cuadro tarmeño -sin ninguna duda- es una de las grandes sorpresas.

El equipo de Tarma salió al césped del estadio Iván Elías Moreno con mucha fuerza y buscó dominar el duelo. Pero se encontró con un ‘Delfín’ que, por más que ya haya descendido a la Liga 2, demostró dará lo mejor de sí en los partidos que le restan por jugar. El conjunto celeste -que hoy vistió de blanco- controlaba el balón, pero no tenía la claridad necesaria para llegar con peligro el arco defendido por Christian Limousin.

En la segunda mitad, Cantolao tuvo una oportunidad única para tumbarse a uno de los protagonistas del Clausura. A los 60′, el portero Ignacio Barrios se fue expulsado por una dura falta y dejó al equipo de Junín con diez jugadores. El arquero Pedro Díaz tuvo que ponerse los guantes: ingresó en lugar de Víctor Cedrón.

El entrenador Franco Navarro sabía que la situación estaba complicada, pero decidió arriesgar porque solo le valía el triunfo: hizo ingresar a Hernán Rengifo por Víctor Perlaza, quien no estaba teniendo un buen rendimiento. A partir de ese momento, ADT se tiró de cabeza al área rival para buscar el gol de la victoria.

Faltaban pocos minutos para que termine el juego, pero Sebastián Lojas realizó una falta en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro cobró penal para el equipo visitante. Gonzalo Rizzo tomó el balón y se paró frente al portero del ‘Delfín’. Y rompió la igualdad con un fuerte disparo a los 86 minutos. Un triunfo importante para el conjunto tarmeño.

El próximo partido de ADT será ante Unión Comercio en el estadio Unión Tarma. El encuentro, por la fecha 17 del Torneo Clausura 2023, está programado para jugarse el domingo 8 de octubre desde las 3:20 de la tarde (hora peruana). Cantolao, por su parte, se medirá ante Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El partido se disputará el sábado 7 de octubre desde las 3:00 de la tarde (hora peruana).

FUENTE: DEPOR…

COMENTARIOS