SE ESPERA LA LLEGADA DE VISITANTES A TARMA EN FERIADOS POR FIESTAS PATRIAS.

Richard Quispe...

OPERADORES TURÍSTICOS SE MUESTRAN INTRANQUILOS POR FALTA DE PROMOCIÓN DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LA DIRCETUR, ADEMÁS SEÑALAN QUE LOS CUPOS EN LOS HOSPEDAJES NO SE HAN CUBIERTO, ES UN MAL INDICADOR.

A pocos días de los feriados por las Fiestas Patrias existe cierta preocupación entre los operadores turísticos por la escasa expectativa de los visitantes con relación a las actividades que se realizarán en la provincia de Tarma.

Un indicador que inquieta es que todavía no se han completado los cupos en los hoteles y hospedajes de Tarma, es decir hay espacio, lo que significa que el interés de los visitantes en venir a “La Perla de los Anees”, no es el de años anteriores.

Richard Quispe, conocido operador turístico, indicó que hemos vuelto a decaer en el tema de promoción turística, no hay campañas intensas, pero no solo es culpa de la municipalidad o de la región, sino también de los empresarios privados, es una tendencia que debe cambiar, de lo contrario la actividad turística se verá afectada.

VENDEN MÁS LA SELVA CENTRAL.

Otro de los problemas que afronta Tarma, con respecto al turismo, es que se “vende” más la selva central, a pesar que es más “cara”. Algunos turistas se sienten ahuyentados por las heladas de temporada y prefieren seguir rumbo a la selva central, donde el clima de todas maneras es más cálido.

Con relación a los costos o a los precios mencionó que es importante buscar. En Tarma hay para todos los bolsillos, si es que algún visitante no puede con los precios del distrito capital, una alternativa es Acobamba, por ejemplo, donde también se brinda el servicio de hospedaje.

LO MÁS PEDIDO

En lo que se refiere a la gastronomía, Quispe indicó que el plato más pedido por los visitantes que llegan temprano por las mañanas es la sopa verde, luego la patasca y el sancochado. También son bastante solicitados los tamales y el pan tarmeño.

COMENTARIOS