El gerente de la municipalidad de Tarma, Jhony Yurivilca Oscanoa, confirmó que está prohibido que instituciones públicas o privadas coloquen afiches o letreros en los postes de la empresa Electocentro o de telefonía. Esta prohibición también rige para todos los lugares públicos que estén bajo la administración municipal u otra entidad estatal.
El funcionario indicó que la fiscalización le corresponde a la Policía Municipal, existen las normas, pero lamentablemente personas particulares o, incluso, instituciones educativas como universidades e institutos usan estos postes para colocar sus avisos publicitando sus servicios. Yurivilca Oscanoa recordó que se estuvieron realizando operativos, pero hay reincidencia por eso se deben aplicar las normas sancionadoras.
ELECTROCENTRO CONFIRMA QUE ESTÁ PROHIBIDO.
El ingeniero Edgard Cárdenas, gerente de la Unidad de Negocios de Electrocentro Tarma – Pasco, reafirmó esta prohibición. Criticó que haya instituciones y organizadores de eventos sociales (fiestas y otros), que usan los postes para colocar sus pasacalles arriesgándose a sufrir una electrocución, por eso dijo que los infractores deben ser denunciados de acuerdo al Código Nacional de Electricidad.
El funcionario enfatizó que se desarrollarán las coordinaciones con las autoridades en diferentes estamentos para realizar operativos y detectar a quienes están cometiendo esta falta grave, para denunciarlos como indica la ley.