Crece el número de padres de familia de la Institución Educativa Parroquial San Vicente de Paúl de Tarma, que está en contra de la clases semipresenciales aduciendo que se están perjudicando a los estudiantes que reciben clases virtuales porque el internet del colegio “no es bueno, se satura, se cuelga”, afirmaron algunos padres de familia.
Además, debido a esta dificultad, los profesores no están ingresando – virtualmente – a la hora exacta, hay retrasos, afirmaron. El docente realiza una pregunta, el alumno quiere contestar pero no lo puede hacer porque la “señal se cuelga”. Los profesores deben “desdoblarse” para poder atender a los alumnos que están en el aula, presencialmente y a los que están en sus casas, de manera virtual.
Los quejosos han hecho hincapié en que la mayoría de las aulas de este plantel son amplías, por eso no entienden por qué el director ha optado por la modalidad semipresencial, están pidiendo que se mejore la señal de internet, del colegio o, de lo contrario que se dicten las clases de manera presencial al 100 %.
El sistema que se está utilizando en el San Vicente es el “híbrido”. Un grupo asiste a clases presenciales un día, el otro recibe las clases virtuales y, al siguiente, se hace el cambio. Los padres también reclaman que se haya “vendido” la idea de la tecnología de punta, pero la realidad es distinta. A esto hay que sumas el incremento de la pensión que se ha dado en este prestigioso colegio.