LOS PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 31 321 DE CHUNUMANA, DENUNCIARON QUE LA PROFESORA SILVIA SOTO, HA VUELTO AL PLANTE PARA INSULTARLOS, AGREDIRLOS E INTENTAR SACAR AL PROFESOR QUE ESTÁ A CARGO DE ESE PLANTEL UNIDOCENTE.
La habitual tranquilidad del caserío de Chunumana, Centro Poblado de Yanec, distrito de San Pedro de Cajas, se ha visto perturbada por la llegada de la profesora Silvia Guerrero Soto, quien, a la fuerza, intenta ingresar al local de la Institución Educativa 31 321, para, según ella retomar su plaza.
Los padres de familia denunciaron que esta docente los ha tratado de “burros e ignorantes”, amenazándolos con agredirlos y sacarlos del local del plantel. La actitud de la profesora ha sido bastante agresiva, señalaron los indignados padres en comunicación con Radio Tarma.
PROFESOR AMENAZADO.
Quien actualmente está contratado en esa plaza hasta el 31 de diciembre, es el profesor Alejo Cornejo. Este docente corroboró lo dicho por los padres de familia. La docente, lo amenazó con sacarlo a la fuerza, incluso con la policía; alega que ella es nombrada y que esa es su plaza y que (él) está usurpando su cargo. Está interfiriendo en el normal desarrollo de las labores escolares, ha dañado parte de la infraestructura del local. Ha tenido actitudes y palabras humillantes contra el profesor, los padres de familia y hasta con los estudiantes.
TIENE PROCESO ADMINISTRATIVO.
Silvia Soto es profesora nombrada en esa institución educativa, pero por problemas como los que está causando es que se le abrió proceso administrativo, el que todavía no ha concluido. Ella fue denunciada por mal tratos sicológicos y físicos contra los estudiantes, hubo rompimiento de relaciones con los padres, por los tratos humillantes, ante esta situación la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, la separó y abrió un proceso administrativo que todavía no ha concluido.
Por lo tanto ella no puede retornar a esa plaza, no tiene ningún documento que la avale, al contrario del profesor Cornejo que tiene contrato vigente y que no ha recibido ninguna notificación con relación a este caso.
SE COMUNICÓ A LAS AUTORIDADES.
El caso ha sido comunicado a las autoridades del anexo para que informen a los integrantes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Pedro de Cajas para que resguarden el bienestar y la seguridad de los niños, pero hasta el cierre de esta nota, no se tomaron acciones. Se sabe que la UGEL ha mandado una comisión para recabar la información y adoptar las medidas correspondientes.