SAN PEDRO DE CAJAS: PADRES DE FAMILIA DE LA I.E 30747 TOMAN LOCAL DEL PLANTEL.

ACUSAN A LA DIRECTORA DE HABER VIOLADO LA INTIMIDAD DE SUS MENORES HIJOS AL HABER CLOCADO CÁMARAS DE SEGURIDAD AL INTERIOR DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS. PIDEN LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE LA UGEL PARA LLEGAR A UNA DETERMINACIÓN.

Padres de familia de la Institución Educativa 30747 de San Pedro de Cajas tomaron las instalaciones de este local exigiendo la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, para poder dialogar y tomar una determinación con relación a lo que viene sucediendo en ese plantel.

Los padres acusan a la directora de este centro educativo de haber “violado la intimidad” de sus menores hijos al haber instalado cámaras de vigilancia al interior de los servicios higiénicos, tanto de niñas como de niños, se trata de la profesora Nelly Huaringa Galarza, quien lleva seis años al frente de este plantel, denominado San Martín de Porras, del nivel primario.

DIRECTORA SE DEFIENDE.

La directora refirió que esas cámaras ya estaban instaladas cuando ella se hizo cargo de la dirección del centro educativo hace seis años, agregó que las cámaras nunca han funcionado, solo han sido un “señuelo” para que los niños se comporten viene dentro de los baños; que no rompan los inodoros, que no metan piedras o, que “no se encierren” al interior de los servicios higiénicos.

OTRAS IRREGULARIDADES.

Sin embargo, las madres de familia, sobre todo, refirieron que además de esta infracción a la intimidad de sus hijos, quienes tienen temor de ingresar a los baños por temor a ser observados y grabados, hay otras faltas de la directora. Contaron que les hizo limpiar los baños, que hay “maltratos”, además de haber tenido enfrentamientos con los docentes y los padres de familia. Hasta el cierre de esta nota se ignoraba si el director de la UGEL iba acudir, puesto que los quejosos han señalado que no dialogarán con otro que no sea el director.

 

COMENTARIOS