Un delicado incidente se produjo esta mañana en las instalaciones de la I.E 30710 de Sacsamarca entre un grupo de padres de familia y el director designado, Juan Andrade Reynoso, los padres no lo quiere en la dirección del plantel donde estudian sus menores hijos por antecedentes negativos cuando anteriormente laboró en ese misma institución educativa.
Andrade Reynoso llegó para recibir el cargo de la actual directora, no identificada, pero un grupo de padres y vecinos del sector no lo dejaron ingresar al local del colegio, ante esta situación el director cuestionado (por los padres), se retira, pero minutos después retorna acompañado por personal y el director de la UGEL, Oscar Huamancayo, a bordo de la unidad vehicular de la entidad.
ACUSAN AL DIRECTOR DE LA UGEL.
De acuerdo al testimonio de los padres de familia fue el director de la UGEL, Oscar Huamancayo, el que actuó, en ese momento de manera “prepotente” al empujar a los padres y vociferar “yo soy la autoridad” y que “no le podían impedir el ingreso al director”, Juan Andrade, pero como esa estrategia no dio resultados, los padres fueron firmes, el director de la UGEL optó por “clamar su genio” y dialogar.
Huamancayo les recordó que sí, ha habido denuncias – de cuando antes fue director Andrade – pero estas fueron archivadas, por eso no hay razón para que Andrade Reynoso asuma el cargo de director, pero los padres le pidieron que acepte “nuevas denuncias”, sin resultados. Como se produjo un entrampamiento en las conversaciones el personal de la UGEL y el director resistido se retiraron como llegaron, a bordo del vehículo de la UGEL.
LO DENUNCIARÁN.
El accionar de Huamancayo Salvatierra, generó que decidieran denunciarlo, por eso se dirigieron a la comisaría, pero los policías les dijeron que esas denuncias debían ser realizadas en a UGEL, es decir más mecidas. Como saben que en la UGEL tampoco los van a atender, se han asesorado con un abogado para presentar la denuncia, contra Huamancayo, por abuso de autoridad ante el Ministerio Público.
En lo que si se mostraron firmes es en que “no lo van a dejar entrar de ninguna manera”, eso dijo el señor Napoleón Ulloa en representación de los padres de familia. De llegar a instancias judiciales se deberán demostrar las acusaciones, de uno y otro lado, pero los más perjudicados, en plena pandemia, seguirán siendo los niños de Sacsamarca y sectores aledaños.