RESIDENTE RESPONDE A CRÍTICAS A ASFALTADO EN UN SECTOR DE LA AVENIDA PACHECO.

EL INGENIERO RESIDENTE DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LAS AV. PACHECO, JOSÉ TIPISMANA MENDOZA, DIJO QUE LA EMPRESA QUE REPRESENTA REALIZARÁ LOS TRABAJOS DE ACUERDO AL EXPEDIENTE QUE LE FUE ENTREGADO POR EL GRJ.

La empresa “Séptima Contratistas” S.A.C viene realizando la primera etapa del mantenimiento de  la avenida Pacheco en la ciudad de Tarma, los trabajadores están levantando el pavimento – de más de 50 años – para colocar una capa de asfalto de 3 pulgadas, esto ha despertado la desconfianza y la crítica de algunos vecinos que consideran que el cambio debió de haberse realizado, pero con pavimento.

Al respecto el ingeniero José Tipismana Mendoza explicó que existen dos tipos de pavimento; el pavimento rígido (concreto) y el pavimento flexible (asfalto), que puede ser en caliente o en frío, en este caso es asfalto en caliente. Sobre las críticas de un sector de la población manifestó que la empresa se dedicará a ejecutar el expediente técnico que ha sido facilitado por el Gobierno Regional Junín (GRJ), refiriendo que el proyectista debe haber realizado los estudios, como la cantidad de tráfico, para optar por el pavimento flexible.

Tipismana Mendoza pidió tranquilidad a la población reiterando que, si se le da el mantenimiento necesario ese tipo de trabajos tiene una duración importante de entre 4 a 5 años, este trabajo de mantenimiento debería iniciarse al cuarto años, recomendó el profesional. Este tipo de pavimento es de menor costo, por lo tanto el tiempo de duración es menor.

SE ENCONTRARON “SOCAVONES”.

Otro aspecto que mencionó fue acerca de las coordinaciones con los vecinos, el proyectista debió de haber hecho recorrido de consulta con los moradores del sector. Precisó que las coordinaciones alcanzan a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, se requiere del visto bueno para las tuberías, algunas de las cuales han estado muy superficialmente.

Además se han encontrado “socavones” en algunas partes donde la pista, prácticamente, era un puente, algunos de estos forados tienen una profundidad de un metro y medio. Si bien el plazo de ejecución es de tres meses, este podría extenderse por los “vicios ocultos” que podrían presentarse, por eso pidió paciencia y comprensión a los vecinos y a la población en general.

 

COMENTARIOS