EL PASADO JUEVES LOS REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, CASI DE MANERA FURTIVA, DECIDIERON INCREMENTARSE LAS DIETAS APROBANDO GANAR EL 30 % DEL SUELDO DEL ALCALDE, ADUCIENDO ESTAR RESPALDADOS POR LA LEY.
La población en pleno rechaza la decisión de los regidores de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), de haberse incrementado el monto de sus dietas. Ahora, la dieta de cada regidor será el 30 % del sueldo del alcalde que sobrepasa los 9 mil soles. Con este reajuste cada regidor pasará de cobrar mil 499 soles a cobrar 2 mil 730 soles.
El pedido para que se trate este tema fue realizado por la regidora Verónica Zacarías, regidora de “oposición”, al momento de la votación seis regidores estuvieron a favor mientras que tres se abstuvieron, sin embargo, la posición de los ediles que se abstuvieron no hizo más que respaldar la decisión de la mayoría que optó por ponerse de espaldas a la población.
“RESPALDO” DE LA LEY.
Los regidores aducen que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades les corresponde ganar el 30 % del sueldo del alcalde a pesar de la existencia del Decreto Supremo (D.S) 413 – 2019 – EF en cuya primera disposición complementaria final indica; “Prohibición de reajuste del monto de dietas para regidores. E presente Decreto Supremo no autoriza a los concejos municipales a reajustar el monto correspondiente a las dietas de los regidores.
“DESISTIERON” DE INTENCIÓN.
Cabe señalar que a inicios de este año, los regidores dejaron al descubierto su intención. Encabezados por el regidor Tito Güere Limaymanta, hicieron saber su pedido para ganar más, invocando la Ley Orgánica de Municipalidades, pero ante la protesta masiva de la población, supuestamente, desistieron de ese propósito, no obstante, con una clara de intención de burlarse de la población volvieron a la carga y, antes que se cumpla el plazo que contempla la ley para hacer modificaciones al presupuesto municipal, coronaron su felonía aprobando ese espurio pedido que es rechazado por la población y está reñida con la ley.