A pesar del anuncio del reinicio de los trabajos en la carretera Acobamba – Palcamayo – San pedro de Cajas, hasta el sector de Condorín, para este lunes 22 de julio, este (reinicio), fue postergado hasta el mes de agosto, del presente años, según las aseveraciones de la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza y la responsable de la subgerencia de Desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ) en Tarma, Marylin Mandujano Lavado.
De acuerdo a las declaraciones de la autoridad y la funcionaria, respectivamente, esto se debe a que hubo ciertas descoordinaciones en la gerencia de infraestructura que viene empleando la maquinaria – del GRJ – en la obra del “puente comuneros”. La culminación de la carretera indicada, debe realizarse por administración directa, es por ello que la maquinaria que va a ser empleada en la vía, está ocupada en el “puente comuneros”. Esa es la razón por la que no se cumplió con lo anunciado la semana pasada.
Mandujano Lavado, expresó que la culminación de la carretera debe reprogramarse entre el 22 o el 23 de agosto, en esto difiere a la concejera, que dijo que el reinicio sería el 15 de agosto. La funcionaria del GRJ, dijo que fue a San Pedro de Cajas, para explicarles a los pobladores el porqué de la nueva postergación para culminar esta obra que data de la primera gestión del mismo Vladimir Cerrón Rojas, gobernador de la región Junín.
Es menester indicar que si bien hay un tramo que falta asfaltar, el único problema no es ese, porque en los tramos “culminados”, como el de Acobamba – Palcamayo, falta la señalización, el pintado de la vía; en Palcamayo, incluso persisten problemas como el de la reubicación de postes de energía eléctrica, propietarios que no quieren ceder parte de sus terrenos para que pase la carretera, entre otros inconvenientes, que siembran las dudas acerca de la culminación de esta carretera.