REGIDORES SE OPUSIERON A FIRMA DE CONVENIO CON LA UNDAC PARA LOGRAR SU LICENCIAMIENTO.

Para cumplir con exigencia de la SUNEDU la UNDAC pide poder usar, provisionalmente, parte de la Villa Deportiva Municipal por cuatro horas a la semana.

Uno de los temas que ayer se tocó en la sesión de Concejo de la provincia de Tarma, fue el de la solicitud de la filial de Tarma de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC). El director de esta filial, Mario Salazar Bueno, expuso el pedido, pero increíblemente esta solicitud fue rechazada por la mayoría de los regidores, a pesar que el alcalde, Luis Palomino Cerrón, les solicitó que “reconsideraran” su decisión, porque esta puede perjudicar el proceso de licenciamiento de la UNDAC en la provincia de Tarma.

El pedido que hizo Salazar Bueno es que se le ceda – a la UNDAC –  por cuatro horas a la semana parte de la Villa Deportiva de Tarma, para que los estudiantes, de enfermería y obstetricia, cumplan con las horas de actividades deportivas de acuerdo a su plan curricular. El acceso a las instalaciones de la “villa”, no sería gratuito sino que podrían pagar la mitad, de lo que normalmente se paga.

Esa es una exigencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para que proceda el licenciamiento de la filial. Esta “cesión” será solo temporal puesto que la filial dispone de un presupuesto de más de 900 mil soles, para seguir adecuándose a las exigencias de la SUNEDU. No es que se esté pidiendo el complejo deportivo para ponerlo a nombre de la UNDAC, como algunos regidores piensan, solo que mediante un convenio se garantice el acceso de los alumnos a estas instalaciones por cuatro horas a la semana, durante un tiempo limitado.

Replantearán el documento.

A su salida de la sesión de Concejo el docente indicó que se está dificultando el proceso de licenciamiento de la filial de la UNDAC, sin embargo, han escuchado las observaciones que han realizado algunos regidores y van a replantear el documento con la intención que se apruebe  la firma del convenio. Indicó que las infraestructuras de la municipalidad le pertenecen a la población y es obligación de las autoridades apoyar la educación.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.