REGIDORES NO FUERON INFORMADOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA.

El regidor de Manuel Martínez indicó que el gerente municipal, César Muñico, no les informó acerca de la suspensión de las actividades y labores en la municipalidad por espacio de diez días calendario.

El regidor de la municipalidad de Tarma, Manuel Martínez Mayta, se mostró un tanto sorprendido por la suspensión de las labores en la municipalidad por espacio de diez días calendario, afirmando que el gerente municipal, César Muñico, no les consultó ni les informó acerca de la decisión administrativa que había tomado.

El edil indicó que al enterarse de la cuarentena voluntaria en la que se encuentra el alcalde, José Mansilla Samaniego, se reunieron con los otros regidores, incluida la primera regidora, Rosario Rodríguez Ormaeche, quien asumió “automáticamente” la alcaldía, pero ignoraban acerca de la suspensión de las actividades en la municipalidad, por el espacio ya manifestado.

A pesar que estuvieron buscando al funcionario para que obtengan mayor información, no lo han podido encontrar, es probable que el alcalde haya dejado algún documento en el que Mansilla Samaniego haya encargado la parte administrativa al gerente. Pero Martínez Mayta insistió en que se debió de haber llamado a sesión de Concejo, de todas maneras pedirá “explicaciones” al gerente.

La semana pasada la gerencia de la municipalidad, mediante una resolución decidió suspender las actividades en la municipalidad hasta el 18 de septiembre, esto debido a que varios trabajadores resultaron contagiados por la COVID – 19. Las únicas áreas que están operando son; las subgerencias de, seguridad ciudadana, medio ambiente y limpieza pública y logística.

 

 

COMENTARIOS