REGIDOR TOMMY MIYAZAWA, SOBRE FESTIVIDADES DE TARMA Y DEL PERÚ, BALANCE “POSITIVO”.

A pesar de que las expectativas fueron colmadas en un buen porcentaje, de todas maneras hubo detalles que a futuro deberán ser corregidos.

El regidor Tommy Miyazawa Vega, calificó las actividades desarrolladas durante las festividades por el aniversario patronal de Tarma y de independencia del Perú, como un “éxito total”, resaltando que hubo muchos visitantes durante las celebraciones por estas dos importantes fechas que se conmemoraron hace días.

Sobre el FESTITARMA.

Las tres fechas del FESTITARMA – 2019, estuvieron bien concurridas, la Plaza de Armas de esta ciudad lució prácticamente repleta durante las tres fechas de este evento artístico en el que las atracciones principales fueron las agrupaciones Sociedad Privada y el Lobo, además del grupo Tupak, que dio la serenata a la ciudad de Tarma, posteriormente el grupo Proyección de Bolivia y, las Hijas del Sol, en la serenata a la patria.

A pesar que en líneas generales esta actividad estuvo dentro de lo que se esperaba, se esperan corregir algunos detalles, como el horario, la presentación de los grupos empezó tarde y se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente, provocando que los parroquianos que se quedaban libando licor, hasta esas horas, provocaron grescas y enfrentamientos, el horario de culminación de este evento debe ser más “prudente”, indicó.

Sobre el desfile del 28 de julio.

Otro aspecto en el que se erró fue el haber programado el desfile por fiestas patrias, que normalmente se realizaba los días 27 de julio, para el 28, lo que originó que las actividades como la misa Tedeum, el izamiento del pabellón nacional y la sesión solemne, se realizaran de manera apresurada, para agravar el panorama hubo estudiantes que estuvieron desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde, hora en la que culminó el desfile.

Al respecto dijo que para el próximo año se debe respetar el acuerdo de la Comisión Multisectorial, que había determinado que el desfile este año debía ser el 27 de julio, pero por presiones e injerencias, sobre todo de la policía, se cambió la fecha para el 28, ocasionando los inconvenientes que se comentan. Estos hechos deben ser superados apuntó el regidor

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.