REGANTES DE NINATAMBO FUSTIGAN AL COMITÉ PROVINCIAL PORQUE A MÁS DE UN MES DEL PARO DEL 13 DE MAYO, NO HAY RESULTADOS

El representante de los regantes de Jacahuasi refirió que son “engañados” por esta junta provincial, porque buscan “su conveniencia” y no hay nada a favor de los regantes a pesar que pagan puntualmente.

Lucio Orihuela Torres, representante de los regantes del sector de Jacahuasi, manifestó su contrariedad por la situación de la Junta Provincial de Regantes, que es presidida por Jesús Egoavil, manifestando que son “engañados” por esta junta porque ha pasado más de un mes del paro que se realizó en Tarma (13 de mayo) y hasta el momento no hay ningún resultado.

Recalcó que los 318 comités han apoyado a la Junta Nacional, en Tarma son más de 14 mil regantes que apoyaron esta medida, pero hasta el momento no se ha dado ni siquiera un informe, por eso se sienten engañados, además que han buscado “su propia conveniencia”.

En cuanto a la Junta Provincial de Regantes, que desde hace tiempo está cuestionada, manifestó que al año manejan entre 70 a 80 mil soles, pero no rinden cuentas, los dirigentes suelen buscar su reelección, sobre todo para el manejo de los recursos económicos, un 15% de este monto es enviado a la Junta Nacional.

En el sector hay 114 regantes, todos pagan anualmente 4 soles por tongo, ese monto, indica Orihuela Torres, debería de ser abonado al Banco Agrario para que esta entidad financiera tenga recursos y ellos puedan acceder a créditos para su producción, porque la junta de usuarios “está mal administrado”, indicó.

Agregó que para que presenten alguna queja o denuncia, tienen que pagar 3 soles para adquirir el FUT (Formulario único de Trámites), pagan les dan el FUT, lo presentan, supuestamente, para que se tramite ante las instancias para solucionar determinado problema, pero este es archivado y después de meses se lo devuelven al quejoso, como si nada.

Son ya varias las voces que se han levantado contra la administración de la Junta de Regantes de Tarma, con denuncias de mala administración, malos manejos de los recursos económicos, entre otros, ante este panorama sorprende que Jesús Egoavil, el que encabeza esta administración, no diga absolutamente nada.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.