REALIZARON LA RECONSTRUCCIÓN DEL ASALTO A MANO ARMADA OCURRIDO EL MARTES.

ESTA MAÑANA SE REALIZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DEL ASALTO DEL QUE FUE VÍCTIMA UNA CAMBISTA EN LAS INMEDIACIONES DEL INSTITUTO ADOLFO VIENRICH. LA DILIGENCIA ESTUVO A CARGO DE LA FISCAL QUE ESTÁ LLEVANDO EL CASO, JESSICA ALIAGA.

Con la presencia de la fiscal Jessica Aliaga, esta mañana, se llevó a cabo la reconstrucción del asalto a mano armada perpetrado por tres delincuentes en agravio de la cambista Alicia Fernández. El hecho se produjo al promediar las 9y 15 de la mañana del martes en las inmediaciones del local del Instituto Superior Tecnológico Adolfo Vienrich, esquina de los jirones Antonio Kiunner y los Próceres.

En el proceso también estuvieron los representantes del Ministerio Público, de la policía nacional, la agraviada, la abogada de los acusados, ellos no estuvieron presentes, y algunos vecinos que ayudaron a capturar a los facinerosos que están en poder de las autoridades, aunque falta la aprehensión de un tercer involucrado, quien logró darse a la fuga.

LOS HECHOS.

La tranquilidad del barrio San Martín se vio alterada por los gritos de auxilio que profería la Sra. Alicia Fernández, quien era víctima de un asalto con arma de fuego. Varios vecinos salieron en su ayuda, uno de ellos recibió un impacto de bala (leve) a la altura de la axila izquierda.

Los vecinos emprendieron la persecución de los hampones; uno de ellos trató de huir a la parte alta del barrio Milagro Sur, pero fue capturado ya con la presencia de los efectivos policiales, quienes llevaron a cabo el “plan cerco”.

El otro malhechor ingresó al hospital Félix Mayorca Soto, apuntando con su arma de fuego amenazaba a los que se cruzaban en su camino, finalmente, al verse rodeado optó por arrojar el arma de fuego a los matorrales que están en la parte posterior del hospital y se entregó a las autoridades.

LOS DETENIDOS.

Los implicados fueron identificados como Miguel Ángel Murillo Canales (37) y Derian André Torres Gonzales (27), en poder del primero se encontraron más de diez mil soles y 642 dólares americanos, dinero que le fue arrebatado a la víctima. También se incautó la moto lineal de placa 8593- BW. Los hampones tenían planeado escapar en el vehículo, pero este no arrancó por lo que tuvieron que (intentar) escapar a píe.

COMENTARIOS