Real Madrid vs Barcelona EN VIVO y EN DIRECTO desde Santiago Bernabéu por la Copa del Rey

El estadio Santiago Bernabéu albergará EN VIVO la vuelta del partido Real Madrid vs Barcelona, que podrás seguirlo EN DIRECTO este miércoles 27 de febrero a partir de las 3 pm por la semifinal de la Copa del Rey. El duelo será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

La ‘Casa Blanca’ acogerá el primero de los dos clásicos de la semana. Y lo hará con la mínima y ajustada ventaja del conjunto de Santiago Solari tras el 1-1 alcanzado en el Camp Nou.

Dichas tablas obligan al campeón a ganar o a empatar por más de un tanto, algo a lo que está bastante acostumbrado el Barcelona, que ha asaltado siempre el Bernabéu estos últimos años con excepciones como un 3-1 en la liga en la campaña 20114/15 o el 2-0 logrado por los blancos en la vuelta de la Supercopa 2018.

REAL MADRID VS BARCELONA | ALINEACIONES

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arturo Vidal; Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez.

REAL MADRID VS BARCELONA | LA PREVIA

El Real Madrid es el último equipo que consiguió superar en una eliminatoria del torneo del k.o. al Barcelona. Campeón de las cuatro últimas ediciones, no cae antes de la final desde que en la temporada 2012-13 cedió en aquella semifinal ante el cuadro blanco que dirigía el portugués José Mourinho.

Desde entonces no ha perdido ninguna eliminatoria el Barcelona, ya que en la campaña siguiente llegó hasta la final, que perdió contra el Real Madrid en Mestalla (2-1), y en las cuatro últimas se ha proclamado campeón.

Lionel Messi, que en la ida saltó al césped pasada la hora de partido, llega al Bernabéu, uno de sus escenarios ‘favoritos’, en estado de gracia. En el Ramón Sánchez Pizjuán amarró media Liga con una actuación estelar y un nuevo triplete, el 50 de su carrera profesional.

Se presenta otra vez el argentino como la gran baza del cuadro de Ernesto Valverde y la gran amenaza para el cuadro de Solari, que tratará de olvidar los avatares ligueros y repetir la buena actuación de la ida para minimizar el potencial ofensivo de los Messi, Suárez y compañía y aprovechar sus opciones en ataque con el objetivo de acabar con el reinado de su eterno rival y volver a una final copera cinco años después.

Sergio Ramos, el capitán blanco, tiene la amenaza añadida de una nueva cartulina. Si la ve y su equipo supera la semifinal no podrá estar en la lucha por el título. En todo caso, el sevillano es clave para este Real Madrid, que se encomendará de nuevo a la velocidad del joven brasileño Vinicius y a recuperar el tono de conjunto.

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Champions League, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara el clásico de mayor trascendencia para ambos conjuntos.

Dejará huella el clásico para Real Madrid y Barcelona. Los de Solari en una Copa a la que esta campaña sí se le concedió importancia, como el camino más corto a un título en un curso repleto de irregularidad. Dos duelos ante el eterno rival que marcarán el camino con la opción de quedar sin opciones en dos competiciones y tener que jugarse el todo o nada, un año más, a su torneo predilecto, la ‘Champions’.

Para los de Valverde un torneo que ha ido ganando importancia en su actual edición según se fueron superando barreras. En principio, la eliminación de la última ‘Champions’ con el desgaste físico mostrado en Roma, invitaba a no realizar excesos. Pero un grupo liderado por un ganador natural como Leo Messi no entiende de tirar competiciones. Remontaron al Sevilla y ahora quieren extender su dominio abrumador copero, con LaLiga prácticamente en el bolsillo gracias a su regularidad.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.