Rafael Vela respalda a Domingo Pérez: “Su investigación es muy profesional”

El coordinador de la Fiscalía de lavado de activos, Rafael Velarespaldó el trabajo que viene haciendo el fiscal José Domingo Pérez, quien fuera vinculado con el Gobierno para tratar de forzar la salida del Fiscal de la Nación de Pedro Chávarry.

Como se recuerda, José Domingo Pérez dijo, luego de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que «la permanencia de Pedro Chávarry debería llamar a la reflexión». En ese sentido, el fiscal superior, Rafel Vela aseveró que esas declaraciones «están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia y de las conclusiones que que el juez Concepción Carhuancho, en determinado momento, ha orientado. Mi apreciación es que están dadas dentro de ese nivel de rigor jurídico en el que finalmente, de lo que se trata es que la decisión del juez haya estado correctamente fundamentada».

Sobre el trascendido que Fuerza Popular protege a Pedro Chávarrypara que él pueda entorpecer el trabajo del fiscal Domingo Pérez, Vela refirió que «Hay una conclusión referida a ello, sería más bien una especie de rehén del grupo político dadas las circunstancias propias; sin embargo, eso es algo que tiene que ser materia de investigación conforme se ha establecido», señaló en entrevista a Cuarto Poder.

El también coordinador del equipo especial Lava Jato se refirió a la declaración de Pedro Chávarry sobre no dejarse interrogar por Domingo Pérez: «Entiendo que eso está más bien definido por las condiciones del interrogatorio. De acuerdo a la ley, cualquier personaje dentro del contexto de su aforamiento puede ser interrogado; sin embargo, se tienen que definir las coordinaciones previas de la circunstancias del cómo cuándo y dónde sería interrogado».

Supuestos vínculos políticos

Pedro Chávarry señaló que el fiscal Domingo Pérez tendría un vínculo con el Gobierno para ocultar casos como el de Chinchero, en ese sentido Rafel Vela dijo: «No voy hacer comentario directamente contra lo del señor fiscal de la nación haya dicho en sus redes sociales. Sin embargo, debo cateorgicaicamente decir de que nuestras investigaciones están regidas por un plano estrictamente técnico. Nosotros hacemos un trabajo técnico, ajeno a lo político.

«Como equipo de trabajo estamos completamente ajenos a lo político. El fiscal José Domingo Pérez y su grupo y trabajo, me consta de su esfuerzo y dedicación, de la forma en la que están llevando la investigación de manera muy profesional. Como jefe de ese grupo, debo precisar que nuestro trabajo es estrictamente técnico en el plano institucional también», finalizó el fiscal superior, Rafael Vela.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.