QUEJAS POR ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL COLEGIO ÁNGELA MORENO DE GÁLVEZ.

PADRES DE FAMILIA INDICAN QUE LOS ESTÁN OBLIGANDO A DAR CUETOS Y PAGAR DEUDAS ANTERIORES PARA QUE PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL PLANTEL, ESTA SITUACIÓN VIENE SUCEDIENDO EN EL NIVEL PRIMARIO.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez, nivel primario, viene denunciando que los están obligando a pagar cuotas para las actividades por el aniversario, próximo a celebrarse, de esta institución.

Los quejosos señalan que la directora del nivel primario de este plantel, la profesora Bertha Córdova, se ha puesto de acuerdo con los integrantes de las juntas directivas, pero que no se les ha consultado a los demás padres de familia, muchos están en desacuerdo con las actividades pero aún más con el cobro de las cuotas.

Pro ejemplo, señalan que para el concurso de danzas cada salón tiene que pagar la suma de 100 soles para poder participar, salón que no participe debe pagar una multa de 500 soles. A esto hay que agregar que los padres deben pagar los honorarios del profesor de danza, aparte alquilar los disfraces, es decir una serie de gastos que algunos padres están en condiciones de asumir.

También indican que para que participen en las actividades deben mostrar el Boucher del pago por concepto de Asociación de Padres de Familia –  APAFA, de lo contrario no serán considerados para las actividades.

NIEGA LAS ACUSACIONES.

Como era de esperarse la directora ha negado las imputaciones y ha asegurado que esos son acuerdos de los padres de familia y de las juntas directivas, señalando que ella permanece ajena a estos acuerdos.

Aunque no se mostró en contra de estos acuerdos, dijo que si un padre no puede pagar esas cuotas, la hija, que estudia en este plantel no sufre ningún perjuicio, no se vulneran los derechos de la estudiante, aseveró.

Sin embargo, el número de padres que tienen las versión de que es la directora la que, prácticamente, impulsa estas actividades, ha ido creciendo y están exigiendo que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma, tome cartas en el asunto.

COMENTARIOS