- Los pacientes se quejan de los malos tratos, gritos y otros del encargado de brindarles la terapia. Del mismo modo, los ambientes de espera donde están los pacientes, son deplorables.
Varios pacientes y usuarios del servicio de fisioterapia del hospital Félix Mayorca Soto, denunciaron malos tratos y abusos en esa área, por parte de los trabajadores. Indicaron que el fisioterapista tiene un trato déspota para con los pacientes, sobre todo si se trata de personas de la tercera edad. Les grita, ningunea, “nos trata como a unas basuras”, dijo una de las quejosas.

Los pacientes indicaron que algunos han tenido que abandonar su tratamiento y su recuperación porque no aguantan los malos tratos, otros, que todavía están siguiendo su recuperación indicaron que tendrán que buscar un tratamiento particular, aunque temen que el costo sea alto.
En la mayoría de los casos dijeron que el trabajador (nombrado), Miguel Malpartida, reniega cuando un paciente llega unos minutos tarde o, se demora al quitarse las prendas de vestir, no entiende que son personas ancianas y lesionadas que a veces van solas, sin que nadie las apoye, es ahí que el profesional “explota”, sin la menor consideración.

CONDICIONES DEPLORABLES.
A esta situación hay que agregar que las condiciones son deplorables, por decir lo menos. La “sala de espera” que es provisional, según una de las trabajadoras, es una carpa que está por caerse con lonas o material roto.

En las afueras están las sillas de ruedas, colchonetas y otros implementos sin ningún tipo de protección, a la intemperie. Cerca de estos ambientes hay cajas que contienen residuos sólidos, es decir desperdicios a lado de los ambientes de espera donde se encuentran los pacientes y, a veces, sus familiares.

Sobre estas situaciones no se ha pronunciado la dirección del hospital de Tarma, a pesar que es un tema sumamente delicado que está afectando al nosocomio principal de la provincia de Tarma.