A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE LOS PROFESIONALES PARA EVITAR CIRCULAR POR LAS CALLES RECIÉN ASFALTADAS AL MENOS POR 48 HORAS, INESCRUPULOSOS HACEN CASO OMISO A ESTAS RECOMENDACIONES. HACE FALTA MÁS VIGILANCIA.
Inescrupulosos conductores y propietarios de vehículos vienen atentando contra a infraestructura pública de la ciudad de Tarma. Como se sabe, el gobierno regional viene realizando el mantenimiento de las cuadras de algunas calles de la ciudad de Tarma, además del bacheo se viene tendiendo la carpeta asfáltica e incluso se está colocando – en algunas partes – geomallas para darle mayor resistencia a la vía, esto con una inversión que sobrepasa los 5 millones y medio de soles.
Los responsables de estos trabajos han indicado que por un espacio mínimo de 48 horas, las calles que están recibiendo este mantenimiento, no deben soportar el tráfico vehicular para que el trabajo tenga buenos resultados, pero lamentablemente algunos hacen caso omiso de esta recomendación y están “metiendo” sus vehículos en las vías recién asfaltadas, ocasionando un enorme perjuicio.
El Ing. Elvis Serba, profesional en suelos, ha hecho un llamado a la policía y a serenazgo sin embargo, no han acudido a este llamado para que eviten que estos malos ciudadanos perjudiquen la infraestructura vía de la ciudad. Hay “abollamientos y ahullamientos”, hay “desprendimiento” del asfalto en las partes laterales, porque han ingresado hasta vehículos pesados de algunas empresas “de cargo” que tienen sus oficinas en el jirón Callao, en este caso específico.
A pesar que han indicado que hay una serie de coordinaciones entre la municipalidad provincial, la subgerencia de Desarrollo del gobierno regional y otras entidades, la realidad indica otra cosa, totalmente diferente.