PROFESOR ACUSADO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS ESTÁ NO HABIDO.

PERSONAL DE LA POLICÍA DE LA COMISARIA DE HUASAHUASI SE TRASLADÓ HASTA EL LEJANO RICOMONTE PARA CAPTURAR AL PRESUNTO AGRESOR PERO NO LO ENCONTRÓ. EL SUJETO ES ACUSADO POR DOS NIÑAS DE HABERLAS TOCADO EN SUS PARTES ÍNTIMAS.

Dos niñas de 10 y 11 años de edad acusan a su profesor de haberlas agredido sexualmente al realizándoles tocamientos indebidos, el imputado es el profesor  William Rao Fierro, de 62 años de edad, docente de la Institución educativa nivel primario Ricomonte N° 3001-17 – Huasahuasi.

Ante la denuncia presentada por las madres de familia; Rosana  Inga Barrios y María Montalvo  Inga, personal de la policía, comisaria de Huasahuasi, se dirigió hasta esa lejana localidad para ubicar y capturar al sujeto, llegaron hasta su domicilio, pero se dieron con la sorpresa de que la vivienda estaba cerrada, con candado y no ubicaron al presunto depravado.

El Comandante Luis Castellares Matamoros, comisario de Tarma, indicó que el sujeto se habría dado a la fuga, probablemente, enterado de la denuncia que realizaron las madres de familia, sin embargo, ya se dispuso la alerta para poder capturar a Rao Fierro, por espacio de 72 horas mientras se desarrollan las diligencias propias de este tipo de casos.

AMENAZABA A LA MENORES.

La madres también indicaron que el sujeto amenazaba a sus hijas con una arma de fuego, intimidándolas para que cuenten lo sucedido, “voy a matar a sus padres”, les decía. El comisario de Tarma refirió que, a pesar que la casa estaba cerrada, se desarrolló el registro del domicilio, no se halló ningún arma de fuego, detalló el oficial.

Se sabe que, ante esta situación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma está tomando las medidas respectivas para reemplazar a este docente que ahora se encuentra en calidad de no habido.

 

COMENTARIOS