PROCESO DE LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL SAN RAMÓN FUE “RETROTRAÍDO”.

EL CONSORCIO QUE HABÍA OBTENIDO LA BUENA PRO CONSENTIDA NO TENÍA ACTUALIZADOS SUS ESTADOS DE CUENTA POR LO QUE UNA EMPRESA PIDIÓ LA NULIDAD DE TODO EL PROCESO EL QUE HA SIDO RETROTRAÍDO HASTA LA ETAPA DE REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS POSTORES.

El subgerente de Desarrollo del Gobierno Regional en Tarma, Henry Rojas Yurivilca, indicó que el proceso de licitación para la construcción del nuevo local del Colegio Emblemático San Ramón, fue “retrotraído” hasta la etapa de calificación o evaluación de las propuestas de todos los postores.

Como se recuerda, el consorcio “San Ramón” había resultado ganador del proceso, una empresa presentó una apelación para que se revise el proceso, sin embargo, el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), posteriormente se otorgó la buena pro consentida a la espera de la firma de contrato entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y el consorcio, pero este procedimiento no se llegó a concretar.

El funcionario señaló que es un tema que le compete y por el que debe responder y aclarar el comité que realizó el proceso de licitación.

Otra empresa que participó en el proceso se dio cuenta que el consorcio “San Ramón”, tenía sus estados de cuenta “desactualizados”, por eso solicitó la “nulidad” del proceso, en base a esto, el proceso se ha retrotraído y se realizará, nuevamente, la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de todos los postores.

PEDIRÁ UNA EXPLICACIÓN.

Por su parte, el concejero regional por Tarma, Luis Morales Nieva, coincidió con Rojas Yurivilca indicando que es un tema del comité que licitó la obra, por esa razón el próximo 4 de enero, cuando se realice la primera sesión del Concejo regional del próximo año, solicitará que se explique qué fue lo que sucedió.

En reiteradas oportunidades se dijo que el comité se estaba tomando el tiempo necesario para realizar la evaluación y no cometer errores, sin embargo, al parecer los meses que duró este proceso no fueron suficientes, ahora el proceso ha vuelto, prácticamente, al punto inicial generando incertidumbre entre la población de Tarma, con respecto a esta anunciada y publicitada obra.

COMENTARIOS