PROBABLE PARO INDEFINIDO ANTE “INOPERANCIA E INCOMPETENCIA” DEL GOBIERNO.

ALEX AVELLANEDA, REPRESENTANTE DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE TARMA INDICÓ QUE TODOS LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA “GENERAN CAOS PARA EMPODERARSE”, ADEMÁS TILDÓ DE “BURLA” TITULAR DE EL PERUANO; “GOBIERNO GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”.

El próximo domingo se realizará en Sicaya una reunión de los representantes y dirigentes de las comunidades campesinas y de los agricultores para tratar el tema de la crisis del sector agrario. Alex Avellaneda Sedano, presidente de las comunidades campesinas de Tarma, recordó que desde enero, abril, con paros con protestas se ha estado “reclamando la baja del precio de los fertilizantes”, pero “en vez de dar solución está agravando”, refiriéndose al cambio reciente del ministro en ese complicado sector.

PROBABLE PARO.

Ante la “inoperancia e incompetencia del gobierno” es probable que se inicie un paro indefinido en el mes de junio, pero no solo contra el gobierno (Poder Ejecutivo) sino también contra el Congreso que no “ha dado la salida” a esta crisis. Agregó que ante este panorama muchos agricultores se están dedicando a otras actividades dejando la labor en el campo.

“ES UNA BURLA”.

Consultado sobre el titular del diario oficial El peruano que indica; “Gobierno garantiza la seguridad alimentaria”, lo calificó de una burla, es un gobierno que “no ha hecho nada, absolutamente nada”. L alternativa del guano de isla no es la solución, es más “la gente no compra el guano de isla” porque no se requiere para lo que se produce en la provincia de Tarma que son, en gran cantidad, hortalizas que requieren de otros productos, remarcó.

“LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA GENERAN CAOS”.

Avellaneda Sedano también habló sobre la situación que está dándose. “Todos los gobiernos de izquierda generan caos para empoderarse”, en ese sentido se refirió a la intención del cambio de constitución que promueven Perú Libre y el gobierno, “utilizando a los agricultores”, por eso pidió que no se dejen engañar, agregó que la solución no es que el Estado fije los precios u otros ofrecimientos que se viene haciendo con el fin de generar incertidumbre, colocando en puestos como ministerio a gente inepta.

Avellaneda dijo que la gente “ya no quiere sembrar” porque están perdiendo, están descapitalizándose, el panorama, como lo demás en el Perú, en la agricultura, se muestra incierto y lúgubre.

COMENTARIOS