PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL SE DESARROLLA CON NORMALIDAD.

El presidente de las Juntas Vecinales de la Provincia de Tarma, Gerardo Aylas Guerra, manifestó que el proceso del Presupuesto Participativo Provincial se viene desarrollando con normalidad y con una gran cantidad de participantes, aseveró. Ellos expusieron sus requerimientos, sus pedidos esperando que sus proyectos puedan ser priorizado a través de la adjudicación de puntajes.

Entre los factores a calificar están; que el proyecto esté al alcance de la municipalidad, la cantidad de pobladores que se van a ver beneficiados, entre algunos otros aspecto, indicó el dirigente vecinal.

ALGUNOS ABANDONAN LOS PROYECTOS.

Aylas Guerra lamentó que haya ciudadanos que presentaron su documento pero que no acudieron a sustentarlo, no hicieron el seguimiento necesario, por eso estos proyectos quedan desestimados sin oportunidad de que se vuelvan a revisar, hay que hacer el respectivo seguimiento, insistió, lamentando que se produzcan estos abandonos. Ya están en la tercera etapa de este proceso.

SOLO UN MILLÓN 250 MIL SOLES.

La municipalidad de Tarma dispone solo de un millón 250 mil soles para ejecutar los proyectos mediante el presupuesto participativo, una cantidad exigua para desarrollar todos los proyectos que se deberían de ejecutar, el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, se comprometió a “estirar” ese presupuesto.

Gerardo Aylas instó a los vecinos a participar con la presentación de proyectos para mejorar la calidad de vida de quienes residen en determinada zona de la ciudad, hacen falta graderías, muros de contención, asfaltados, reparación de veredas, entre otras necesidades, una alternativa para mejorar la ciudad es precisamente el presupuesto participativo.

 

 

 

 

COMENTARIOS