PRESIDENTE DEL BARRIO SAN SEBASTIÁN: NADIE TIENE POR QUÉ OPONERSE A CARRETERA.

Durante la visita de campo que el alcalde José Mansilla Samaniego y los funcionarios de la municipalidad realizaron a la obra de la trocha carrozable del barrio San Sebastián, se informó que la señora María Amaya Samaniego, vecina del sector, tiene reparos en cuanto a la realización de esta obra. La razón que esgrime es que su vivienda, que está al lado de donde pasará la vía, podría ser afectada.

Al respecto, el señor Víctor Palomino Osorio, dijo que “no entendía” porqué tenía que oponerse, ella es solo “posesionaria” del terreno – que pertenece a una asociación – además la empresa que está realizando estos trabajos está conformada por profesionales que pueden garantizar que su inmueble no va a ser afectado. El mismo ingeniero Elvis Tacuri, gerente de obras de la municipalidad se comprometió a conversar con la referida vecina.

Más temprano, Osorio Palomino, dijo que viendo la necesidad que tiene el barrio, se ha buscado la armonía desde el inicio de la obra, por eso “ninguno puede estar en oposición”, reiterando que los que están ubicados en los terrenos son “posesionarios, no tienen escrituras”, por lo tanto descartó que haya oposición de algún tipo a estos trabajos.

QUIEREN AMPLIACIÓN.

El representante del barrio San Sebastián conversó con el alcalde, José Mansilla, para hacerle saber que lo que ellos quieren es que esa trocha, que inicialmente tiene una longitud de 600 metros, se extienda hasta la parte alta del barrio, pero el burgomaestre le dijo con sinceridad, que no había presupuesto, por tanto habrá que esperar la próxima gestión para que esta trocha se amplíe.

Con relación a la fiscalización que están realizando como junta vecinal, indicó que la empresa está cumpliendo con el cronograma, se nota la presencia del ingeniero residente, por eso se espera que para el 15 o 20’ de junio esta vía esté culminada para beneplácito de los vecinos del sector que desde hace años esperaban que se concrete ese proyecto.

 

COMENTARIOS