POSTES SIGUEN SIENDO UTILIZADOS COMO PANELES PUBLICITARIOS.

HAY NORMAS QUE ESTIPULAN LA PROHIBICIÓN PARA QUE LOS POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO SEAN UTILIZADOS PARA COLOCAR CARTELES U OTROS ANUNCIOS PERO MUCHOS HACEN CASO OMISO.

A pesar de las prohibiciones que existen para evitar que los postes de alumbrado público, sean utilizados como paneles publicitarios, muchas personas hacen caso omiso de estas disposiciones y las incumplen sin que las autoridades hagan respetar las normas.

Hace meses, de manera tímida, la municipalidad de Tarma y Electrocentro, advirtieron que se iba a sancionar a los infractores de estas normativas, sin embargo, han pasado los días y con la nueva gestión municipal la situación ha empeorado.

En los postes del centro de la ciudad de Tarma se anuncia de todo, desde exámenes de admisión, avisos profesionales, avisos sobre mascotas extraviadas, hasta la promoción de los curanderos, el personal municipal que antes sacaba esos carteles ahora ya no se toma ese “trabajito”.

El gerente de Electrocentro señaló que existen leyes que deberían de aplicarse a los que usan los postes como paneles de publicidad.  EL DATO: La presencia de este tipo de letreros en la infraestructura eléctrica está prohibida por la Ley puesto que representa un alto riesgo para la vida e integridad de las personas, además de que pueden afectar el suministro eléctrico en los alrededores

COMENTARIOS